sábado, 27 de diciembre de 2014

El Resplandor - Stephen King



Editorial: Debols!llo. 









Pensé mucho para comenzar a escribir esta reseña porque la verdad siento mucho respeto por Stephen King. 

Hace unos meses terminé el último libro de la saga de la Torre oscura y fue simplemente espectacular. Para MÍ ese fue el momento donde King se consagró como uno de los mejores escritores de esta época. 

Y fue gracias a la Torre oscura que decidí leer uno de los libros más icónicos de Sai King: El resplandor. 

En El resplandor (The shining en inglés) nos encontramos con la historia de Jack Torrance, su esposa y su hijo Danny. Jack solía tener problemas de alcoholismo, pero gracias a que los superó se le ofreció un trabajo de conserje en el Hotel Overlook, ubicado en medio de la nada. 

Poco después de la llegada de la familia al hotel, el cocinero Dick Hallorann descubre que Danny puede "Resplandecer" y le dice dos cosas: 

1. Si pasa algo debe avisarle por medio de su Resplandor. 
2. NUNCA entrar a la habitación 217. 

El libro gira alrededor de los lazos familiares, el alcoholismo, la violencia, el racismo y la misteriosa palabra REDRUM. 

Debo mencionar que he leído muchísimos libros de Stephen King pero jamás, JAMÁS, había tenido pesadillas. La misma noche en la que terminé El resplandor me desperté gritando. En la pesadilla se escuchaban sonidos de ascensores y una monstruosa araña venía a matarme (Muy al estilo de IT). 

El libro es tan aterrador que cala los huesos. El autor logra transmitir tan bien los sentimientos de desesperanza y desesperación, que para nosotros es como ser lanzados directamente al Overlook. 

Les puedo afirmar que después de leer El resplandor, nunca querrán ir a un hotel muy alejado de la civilización de nuevo. 



Yo digo: Está como para recomendárselo al mejor amigo de toda la vida (Así de bueno). 

-Sally. 



"¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?. No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus jodidos sesos!". 



Nota: Ya salió la secuela (¡Después de 36 años!) de El resplandor. Se llama Doctor sueño. Dentro de poco escribiré una reseña del libro. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario