miércoles, 7 de enero de 2015

Doctor sueño - Stephen King (El resplador #2)

Editorial:  Penguin Random House






No me van a creer (O me van a tratar de loca), pero otra vez me costó horrores comenzar con esta reseña (Estúpido y sensual respeto por Stephen King). Hoy voy a escribirles de Doctor sueño, la secuela de El resplandor. Por favor, esta reseña puede tener spoilers de El resplandor, entonces si no han leído el libro, pasen de esta reseña.

Ahora sí, espero que la disfruten Lectores.

En El resplandor nos encontramos con la historia de Wendy, Jack y Danny. Y la de varios fantasmas, asesinos y otros locos psicópatas que pasaron por el Overlook. En esta segunda entrega continuaremos con esa historia que quedó un poquito inconclusa. ¿Acaso no nos preguntamos qué pasó con Danny luego de su (milagroso) escape de un Overlook en llamas? ¿Y qué tal acerca de Wendy que casi es asesinada por su alcohólico y maniático esposo? ¿Y Dick? El buen y noble Dick, que fue la única razón por la que Wendy y Danny vivieron para contar su horrible experiencia. La respuesta a todas las preguntas las encontraremos en Doctor sueño.

Danny (Ahora Dan) se convierte en un alcohólico como su padre. Una experiencia realmente traumática es la que logra que él se aleje del alcohol y las drogas y comience una nueva vida.

Gracias a su recuperación conoce a Abra, una chica que resplandece. Ella es perseguida por un grupo llamado "El nudo verdadero", cuya líder es "La Reina Arpía del Castillo del Infierno". Dan y Abra se embarcarán en una aventura que será increíble (Incluso para nosotros que leemos tanto).

Este libro realmente (Y digo REALMENTE) me gustó. King le da tantos giros a la historia que me reafirmo en que es un genio literario y uno de los mejores en la escritura de historias de terror. Las cosas que le pasan a Dan son tan inesperadas (Y horribles) que el Lector lo que debe hacer es cerrar el libro, respirar profundamente, contar hasta diez y luego continuar con Doctor sueño. 

King volvió a "sacarla del estadio". 36 años se demoró en publicar una secuela de El resplandor, y vaya que valió cada día de espera. 



Yo digo: Corran a la librería más cercana y compren Doctor sueño.

-Sally. 


"En el asiento trasero del Suburban de John Dalton, Dan Torrance pronunció cinco claras palabras con la voz de Abra:
-Iré yo a por ti". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario