sábado, 27 de diciembre de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara. 




Eleanor & Park es un libro de Rainbow Rowel, cuya trama se centra en dos adolescentes enamorados. 

Eleanor, viene de un entorno de abuso psicológico y físico. Tiene cuatro hermanos más y difícilmente su familia tiene para comer, vestir o salir. 

Park viene de una familia común. Cuenta con el amor y apoyo de su familia y tiene sus cómics y su colchón de agua. 

Es esa inmensa diferencia (Y, por supuesto, la música) la que logra que Eleanor y Park caigan irremediablemente enamorados el uno por el otro. 

En el libro la autora nos dice que Eleanor y Park "nos recordarán con qué fuerza nos golpeó el primer amor", y con cada pensamiento de ellos yo recordaba al mío: Los años de esperanza y sueños. Las cartas, los mensajes, las indirectas, los imposibles. Y como con Eleanor y Park, el final resultó ser para mí impredecible y doloroso. 


El libro deja el mensaje (Como dice en la contraportada) de que "El primer amor no es para siempre", pero que debemos "ser lo suficientemente valientes para intentarlo". También enseña que en las diferencias es donde están las fortalezas, porque la total igualdad deriva en la monotonía. 

Eleanor & Park es un libro increíblemente emotivo y lleno de giros que harán que, nosotros los amantes de los romances, tengamos un pequeño paro cardíaco cada capítulo. Leí el libro hace meses y mi corazón todavía duele. 


Yo digo: Hay que leerlo. 

-Sally. 




“Él se preguntó dos cosas: La primera fue cuan pequeñas eran las posibilidades de conocer a una persona así, alguien a quien pudieras amar por siempre, alguien que por siempre pudiera amarte a ti. Y la segunda, qué sucedía si ese alguien nacía en la otra mitad del mundo.” 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario