sábado, 10 de enero de 2015

Susurros - A. G. Howard

Editorial: Oz







En nuestro mundo existen un trillón de libros basado en Alicia en el País de las Maravillas. Desde adaptaciones con zombies hasta vampiros (Y todo tipo de seres sobrenaturales); y la verdad no puedo culpar a los autores; Alicia en el País de las Maravillas es un relato increíblemente creativo. El autor, Lewis Carroll, nos presenta situaciones que son tan ridículas como entretenidas. Pero esta reseña no es para hablar del libro original, sino de la adaptación Susurros.


En esta historia encontramos a Alyssa Gardner, una rubia de ojos azules muy parecida a Alicia. Alyssa posee algo muy particular: Los insectos y las flores le hablan, le susurran. Su madre también escuchaba a los bichos, y por eso está en un hospital mental; Alyssa teme tener el mismo destino y por eso ignora todos los susurros. Cuando le es imposible escapar de su antepasada Alicia (Y todas las locas historias que vivió), Alyssa se ve obligada a viajar al País de las Maravillas. 



"El País de las Maravillas existe".


Una vez allí Alyssa tendrá dos opciones: O supera las pruebas y acepta su destino... O se condena a escuchar los susurros para siempre y terminar como su madre. 

¿Olvidé mencionar a Jeb? ¿En serio lo hice? Bueno... Pues también está Jeb, el mejor amigo de Alyssa. Él la acompañará en todas las aventuras y será su fiel caballero. Otra cosa que será Jeb, es el constante enemigo de Morfeo (El fascinante y seductor Morfeo), el guía de Alyssa en el País de las Maravillas.

Este libro me encantó. De las adaptaciones que podemos encontrar en el mercado, yo diría que esta es una de las mejores (Esa de Alice in Zombieland no me gustó mucho). Alyssa es valiente y una líder por elección, cosa que se ha vuelto difícil de encontrar en las heroínas de los últimos libros (A las que casi que obligan a salvar el mundo). Alyssa también es noble e inteligente: Cada problema que se le presenta lo resuelve de una manera realmente creativa. 

Yo creo que ésta es una gran entrega; todos deberíamos tenerla en nuestra estantería.

Yo digo: ¿Me regalan un ejemplar de Susurros?

-Sally. 


"Habríamos bailado todas las noches en las estrellas sobre tu reino". 


Nota: Esa portada está de INFARTO, ¿No creen?






2 comentarios:

  1. Una de las mejores portadas que he visto últimamente :)
    Y créeme, yo digo lo mismo que tú con respecto a lo del ejemplar. Quiero uno.

    ¡Saludos desde mi blog Librooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Estoy de acuerdo! Esta serie tiene portadas hermosas.
    ¿Imaginas la felicidad de tener la trilogía? *_*

    ResponderBorrar