domingo, 11 de enero de 2015

La heredera: Cuarto libro de la serie La Selección.




Es bien sabido que soy una gran fan de La Selección. Las historias se desarrollan en un mundo distópico en el que nuestra protagonista, América Singer, es elegida junto con otras 34 chicas para vivir en el Palacio e intentar robar el corazón de el Príncipe Maxon. 

Las portadas me parecen hermosas y las historias lo son aun más.

En este artículo de opinión, mis Lectores Constantes, los voy a introducir en el mundo de La Selección con las sinopsis de los tres libros, tres historias cortas y el cuarto libro que será lanzado el 5 de mayo para que se animen a leerlos. Pronto estaré reseñándolos.




1. La selección - Kiera Cass


"35 chicas. 1 corona. La competencia de su vida". 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 



2. La élite - Kiera Cass.


"35 chicas llegaron al palacio. Solo quedan 6". 



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



3. La elegida - Kiera Cass.


"Solo una chica ganará la corona". 


La Selección cambió la vida de treinta y cinco chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que una ganadora sea elegida. 



América nunca soñó que iba a encontrarse a sí misma en cualquier lugar cerca de la corona o al corazón del Príncipe MaxonPero a medida que la competición se acercaa su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a tener que luchar por el futuro que quiere. 















0.4 - La reina.

Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.

No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass. Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.








0.5 - El príncipe.

El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.


2.5 - El guardián.


Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon...Antes que entrara a La Selección, ella estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger.


















Ahora sí, yo creí que el final de esta historia era así mismo el final de la trilogía, pero además de las historias cortas, Kiera publicará el 5 de mayo de este año, un cuarto libro llamado La heredera.


4. La heredera - Kiera Cass.

"35 caballeros. 1 princesa. Una nueva Selección ha comenzado".


Este libro se desarrolará veinte años después de los acontecimientos de La Elegida. Será sobre la hija de America, la princesa Eadlyn, quien ahora tendrá su propia selección pero ahora de chicos. Solo que ella está segura de que no encontrará así el amor como lo hicieron sus padres. Aunque ya empezada la competencia, notará que quizá estaba en un error. Y exacto, ella será quien narre el libro, también se supone que las princesas no deberían tener selección sino casarse con príncipes de otros países, así que la trama también tratará de cómo es que se llegó a esta decisión. El hermano de la protagonista se llamará Ahren, y aunque sean gemelos, él no es "su espejo". Si eso tiene algún sentido.








Yo digo: Son libros bien bonitos y entretenidos. Para leerlos y enamorarse de ellos. 

-Sally. 



2 comentarios:

  1. E leido todos estos libros y me e enamorado de ellos pero me gustaria saber si america muere del paro cardiaco que narra el ultimo libro (la heredera).

    ResponderEliminar
  2. E leido todos estos libros y me e enamorado de ellos pero me gustaria saber si america muere del paro cardiaco que narra el ultimo libro (la heredera).

    ResponderEliminar