jueves, 15 de enero de 2015

Saga Under the never sky - Veronica Rossi

Under the never sky
Through the ever night (Under the never sky #2)
Into the still blue (Under the never sky #3)


Editorial: Ediciones B






Me tomó un tiempo decidirlo, pero al final pensé que lo mejor con esta trilogía era reseñar los tres libros juntos. Me parece más fácil hacerlo como si fueran un solo libro en lugar de tres. Voy a evitar la mayor cantidad de spoilers sin dejar de darles mi opinión de los relatos.

*Under the never sky (En español Bajo el cielo eterno) es la historia de Aria, una adolescente que vive en una cúpula aislada llamada Reverie. Ella pasa su tiempo con sus amigos en el Reino (Un entorno virtual), con básicamente ninguna preocupación. Cuando se la acusa de un crimen que no cometió es lanzada al exterior, el que se conoce como La Tienda de la Muerte.

Perry es un Forastero; él conoce lo que es pasar hambre y vivir en un ambiente feroz. Él posee unas habilidades que lo aventajan cuando de Éter se trata.

Para volver a Reverie Aria dependerá del bárbaro Perry.

*Through the ever night: Después de una cantidad absurda de problemas, Aria y Perry deben apartarse. Con el tiempo y el espacio separándolos, Perry intenta cumplir lo mejor que puede como Lord de Sangre de los Tides y Aria debe responder por una misión imposible.

Amenazados por falsos amigos, enemigos ocultos y poderosas tentaciones, Aria y Perry se preguntarán ¿Su amor podrá sobrevivir a través de la noche eterna?

*Into the still blue: En este último libro el amor de Aria y Perry vuelve a ponerse a prueba. Juntos deben encontrar una manera de llevar a los Habitantes y Forasteros al Perpetuo Azul, porque se están quedando sin tiempo. Aquí deben mostrar la valentía y voluntad que los caracteriza y salvarlos a todos.

Terminada la introducción voy a darles mi opinión. Mi gran problema con esta trilogía es que se desarrolla muy despacio. Se me dificulta "Devorarme" el libro cuando los problemas de los personajes son los mismos una, y otra, y otra vez. Aria y Perry confían en que el amor lo puede todo. Tienen amigos incondicionales que darían todo por ellos. Encuentran la llave del Perpetuo Azul y saben cómo utilizarla. Las cosas en su historia encajan demasiado bien. La historia se siente un poco irreal.

Yo soy una romántica desde que era pequeña, pero el tipo de romance que manejan nuestros protagonistas se siente en exceso meloso y cursi. Desafortunadamente el amor no lo puede todo; me habría gustado ver más coraje y más inteligencia en la forma en la que ellos enfrentaron los problemas.

Cuando comencé a leer Under the never sky creí que los libros prometían muchísimo; pensé que saciarían mi intelecto. No lo hicieron. Más o menos en la mitad del segundo libro estaba cansada de las situaciones (Tal vez muy cliché) y me dí cuenta de que no era una trilogía que me iba a gustar. El tercer libro me costó horrores terminarlo porque me aburría bastante. Sin embargo, yo creo que hay infinitos gustos literarios y deberían darle una oportunidad a los libros.  


Yo digo: Meh.

-Sally. 


"Un millón de maneras de morir. Una sola manera de vivir". 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario