sábado, 27 de diciembre de 2014

Los juegos del hambre - Sinsajo parte I






El 21 de noviembre estrenó una de las películas más esperada por nosotros los tributos: Los juegos del hambre, Sinsajo parte I. 

Alistamos nuestros Sinsajos, compramos las entradas en pre-venta para el día del estreno, llamamos a nuestros otros amigos tributos y, finalmente, fuimos a la primera función del día. 

Ya en el teatro, mis amigas y yo nos sentamos cómodas y disfrutamos de la función. 

La verdad no sabía qué esperar; las anteriores adaptaciones habían sido buenas películas (pero no las mejores). No entendía cómo iban a separar el último libro en dos películas, cuando la verdadera acción de Sinsajo (El libro) está hacia el final. Estaba realmente confundia... pero increiblemente ansiosa. 

Debo decir que me considero muy sentimental (Hay libros donde lloro desde la página 20 hasta la página 590), pero particularmente con las películas casi nunca me pasa. Pero no con Sinsajo, con Sinsajo lloré bastante. 

Mi problema general con Los juegos del hambre es que las personas suelen enfocarse en el romance de Peeta Y Katniss, pero cuando se mira desde el punto de vista de lo que la revolución significa para los ciudadanos de Panem, cambia totalmente la perspectiva. 

Esa escena donde las personas caminan bajo la luna con bombas para explotar la represa me tocó el alma. El sacrificio y el bien común son lo que priman en la película; se puede notar en esa escena específica y en muchas más. 

Yo definitivamente creo que ésta recoge la esencia de Sinsajo. 



Yo digo: No es la mejor película que la humanidad haya visto, pero para los tributos es bastante bonita. 

-Sally.



"Si nosotros ardemos, ustedes arderán con nosotros." 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario