jueves, 12 de marzo de 2015

Pie de Bruja - Carolina Andújar (Vampyr #3)

Editorial: Penguin Random House






Si estaba sorprendida por la segunda parte de Vampyr (Vajda, Príncipe Inmortal), estaba 10 veces más asombrada por la publicación de Pie de Bruja. Antes de comenzar la reseña, voy a decir que fue grato para mí encontrar que éste tercer libro no era con vampyrs, sino con brujas (Ahora somos Vamps y Brujos). A lo largo del tiempo Carolina nos demostró a todos que puede escribir una novela gótica (Y con ésta no se quedó atrás). Gracias Caro por entretenernos con tus novelas. 

Ahora sí.

Pie de bruja comienza con la historia de el pobre de Slaven, apodado con el mismo nombre que lleva el libro; dicen que cuando él nació, el espíritu maligno se regocijó. Con esa historia introductoria ¿Cómo podría uno menos que pensar que va a ser un gran libro?. Ava, que es la otra protagonista (Porque los protagonistas de las historias de Caro siempre vienen en parejitas), decide dejar la contaminación y el bullicio de la cuidad para dedicarse al campo con su nana. No me maten, pero creo que la historia comienza un poco lento. Llámenme romántica, pero creo que la historia no comienza hasta que Slaven entra en la vida de Ava.

Aunque al principio Ava no sabe que es una bruja, cuando lo descubre se lo toma bastante bien (Considerando su época) diría yo. El hecho de ser una bruja le abre un sin fin de posibilidades, pero ella elije hacer el bien. Aquí comenzamos a ver la nobleza que es tan característica de los personajes femeninos de Caro, y eso me encanta. Sin embargo, me hace falta un poco más de maldad. En Vampyr estaba Erzsébet y en Vajda la ciudad era malvadísima, pero aquí me faltó ese toque maligno. No me malinterpreten, yo no he dicho que sea un mal libro, al contrario, es un respiro de tantas novelas cliché romanticonas que se encuentran por ahí.

Algo no tan positivo que he de decir es que me quedé esperando que el miedo me invadiera como en las novelas pasadas pero, al final del día, lo que ha de ser será

Algo bien positivo que he de decir es que Caro cambió los papeles estereotipados
Demonio = Malo, Iglesia = Buena. Aquí se nos muestra algo que es bien común en nuestra sociedad y eso es que, por ejemplo, los metaleros son malos y los sacerdotes buenos. Eso no es siempre verdad. La autora sabe mostrarnos eso y además lo justifica. Gracias, Caro.

Para terminar me gustaría decirles que den una oportunidad a los libros. Enamorense de las letras de una gran colombiana. 


Yo digo: Léanlo, por favor.

-Sally. 


"Aun así, imagino que el placer debe ser sublime cuando por medio de los sentidos se satisface el alma y se engrandece el espíritu". 



Nota: Vuelvo y les dejo mis libros firmados, porque los amo. :D









No hay comentarios.:

Publicar un comentario