lunes, 9 de marzo de 2015

Vajda, Príncipe Inmortal - Carolina Andújar (Vampyr #2)

Editorial: Norma.





Una vez pedí de cumpleaños (Era el número 16, creo) un libro. Me costó horrores elegir ese libro porque habían muchas buenas opciones. Al final elegí Vampyr, de Carolina Andújar. Aunque en ese entonces yo no leía muchas novelas góticas, Vampyr me enamoró. Como les conté en la reseña, la historia es rica en descripciones de lugares europeos y pone los pelos de punta en muchas de las situaciones que pasa Martina. Sin embargo, y aunque a mi me gustó el final, Vampyr se siente un poco inconcluso al llegar al último párrafo. Pasó mucho tiempo antes de que Caro escribiera una secuela, pero cuando salió, yo fui la primera en comprarla (No literalmente). Esa secuela se llama Vajda, Príncipe Inmortal

Decir que no tenía ni idea de qué iba es quedarme corta con cómo me sentía. En la portada está la cruz patriarcal y eso me animaba por la posibilidad de volver a saber de Martina y Adrien, pero Caro, al final, dio vida a nuevos personajes. 

Aquí les presento a Emilia, una joven y privilegiada francesa que vivió en el siglo XIX. Emilia, siempre fiel a sus principios, seguía la misma rutina todos los días. Fue exactamente esa vez que decidió cambiar de camino para llegar a su casa que su mundo dio un giro y se vio lanzada directamente al mundo Vampyr. Hasta aquí, yo estaba hecha totalmente de ansiedad; los vampyrs suelen ser seres ruines y crueles, y la pobre Emilia no merecía ser el objeto de obsesión de uno de ellos (Por más que yo quisiera vampyrs YA). Aun así, dado que ya estaba hecho, yo comencé a sumergirme más y más en el libro por el giro inesperado que había tomado la historia ¿Emilia siendo acosada? No hay nada más misterioso que eso.

No es un secreto que me gustan los personajes que son antagonistas en una historia, pero aquí Caro se gana mis felicitaciones. El villano que acosaba a Emilia resultó ser el que la hundió hasta el fondo en ese mundo de depravados y locos que es el mundo de los vampyrs. Yo, bastante asustada, comencé a desear tener una Cruz Patriarcal para poder defenderme si venían por mí. 

El punto crítico de la historia (Y definitivamente mi parte favorita) fue cuando Emilia se dispuso a viajar para entender los secretos que escondía el mundo Vampyr. Durante el viaje (Y la estadía) yo estuve aterrada hasta de mi propia sombra. Si Carolina tiene un fuerte al escribir, ese es narrar muy bien el terror. Este libro lo leí en las noches y siempre tenía que parar, respirar, y recordarme que eran personajes ficticios. Ahora, como decía, durante el viaje de Emilia a La Ciudad del Diablo, la autora se llevó toda mi atención y ahí logró que yo amara el libro.

Acerca de por qué el libro se llama Vajda, Príncipe Inmortal es porque él será el fiel compañero de Emilia y el que la ayudará a arreglar todo ese lío. 

Carolina Andújar es una de mis escritoras favoritas y, si la tuviera al frente, me gustaría decirle que este libro es una genialidad. Igualmente yo se los recomiendo, Lectores Constantes. Si quieren leer una genialidad, este es su libro.

Yo digo: Lo amé y espero que lo amen como yo.

-Sally. 


"(...) Necesitaba un crucifijo. Se preguntarán a qué se debe la urgencia de la situación. Bien, la respuesta es muy sencilla: Anoche fui atacada por un vampiro". 



Nota: Les comparto mis libros firmados por Caro. <3











No hay comentarios.:

Publicar un comentario