jueves, 18 de junio de 2015

Serie La Selección - Kiera Cass

La Selección
La Élite (La Selección #2)
La Elegida (La Selección #3)

Editorial: Penguin Random House.







La Selección es una serie de libros publicados entre 2012 y 2014. Las historias se desarrollan en una tierra distópica llamada Illéa, ambientada en un futuro apocalíptico. Lo que me gusta de los libros es que son muy descriptivos cuando se trata de las chicas (Y de lo que usan) y los escenarios (El palacio, los viajes y cualquier lugar en el que estén). En Illéa las personas están separadas por grupos siendo Uno el más alto rango y Ocho el más bajo.

En La Selección (El primer libro) tenemos la historia de America Singer, ella es música y aunque odia la idea de postularse a la Selección, lo hace porque no tiene más opción. En un no tan  sorprendente giro de la historia, America es elegida con otras 34 chicas y es enviada al Palacio. Allí conocen al Príncipe Maxon y se las dota de todo lo necesario para parecer princesas. Hasta aquí el libro es realmente rosa: Princesas, grandes palacios y un chico de película; y puede que ustedes, Lectores, no sean de este tipo de historias, pero la verdad es bien inspiradora.

En el segundo libro, La Élite, solo quedan seis chicas y America es una de ellas. En este libro lo único que retiene a nuestra protagonista en el palacio es la pensión que recibe para su familia por ser participante de la selección, Aspen como guardián del castillo y los rebeldes que la amenazan a ella y a Maxon.

Y el en último libro (La Elegida) ha llegado la hora de Maxon para decidirse por quién quiere en su vida: ¿Quiere él estabilidad? ¿O quiere él encontrar el amor?

Lo que yo opino de esta trilogía es que no es tan mala como suelen decir en internet. Yo no la catalogaría exactamente de cliché ni sosa.  Obviamente ésta es solo una opinión, y esta humilde servidora a veces es puro azúcar, cuando se trata de libros; pero son libros que recomiendo para salirse de la rutina y morir de un coma diabético (De los buenos).

America es valiente y sensible. Su personaje es perfecto para ser protagonista por su inteligencia y la forma en la que se conmueve por Maxon. America y las otras 34 elegidas tienen personalidades tan diferentes que le aportan variedad al libro. Y el Príncipe y Aspen, el Guardián, aunque a veces chocan entre sí, también aportan diversidad.

Odio los triángulos amorosos. Dudo que para alguien sea un secreto que en este libro se desarrolla uno de esos. Pero la forma en la que la autora desarrolló estas historias entrelazadas me hace pensar que tal vez no todos los triángulos amorosos sean tan horribles. 

Estos libros son muy especiales para mí. Llegaron en un momento donde los necesitaba bastante porque estaba empezando a casarme de los romances melancólicos e imposibles. Estaba cansada de las guerreras a las que mataban su amor, o lo secuestraban, o simplemente no existían. Estaba cansada de los mundos distópicos en los que todo era polvo, muerte y podredumbre. Y la verdad, no me molestó para nada cambiar todo por joyas, fiestas y vestidos. 

A veces estos libros pasan por demasiado rosas. Y todos tienen razón, estos libros son bastantes dulces e inocentes. Pero si me preguntan, eso es parte del encanto. 

De corazón les recomiendo leerlos. Es como encontrar una parte de ustedes mismos.

Y, ¡Aprovechen que ya están en Colombia!

Yo digo: En el reto literario está leer un libro con un triángulo amoroso. Éste es perfecto.

-Sally. 


"(...) Ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa". 


Nota: Recuerden leer La heredera.





4 comentarios:

  1. Definitivamente pronto también leeré La selección también para mi reto literario jejjje, pero lo leeré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alci!
      La Selección son libros muy bonitos.
      Le aportan a mi vida lo que Juego de Tronos nunca podrá jaja

      Borrar
  2. Este género no suele ser de mi gusto pero con esta serie estoy totalmente intrigada. Odio completamente los triángulos amorosos y apenas me doy cuenta aquí de que hay uno en esta serie; aun así he oido que se trata de algo diferente y eso me llama. Quisiera aventurarme con la serie pero no estoy segura xD

    Me encantó tu reseña, ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jisela,
      Bienvenida al Club Odio-Profundo-Por-Los-Triángulos-Amorosos jaja
      Sin embargo, el triángulo de aquí no es tan brusco como lo sería cualquier otro.
      Dale una oportunidad :3

      Borrar