martes, 9 de junio de 2015

Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor.

Editorial: Penguin Random House






Voy a tragarme las palabras que dije en la reseña que hice de Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1) y voy a decir que este final fue sumamente emotivo. Yo no suelo llorar con los libros (Ya no, porque mi corazón se volvió de piedra), sin embargo con este libro lloré muchísimo. El amor de Akiva y Karou me parecía enormemente meloso y cliché, pero luego de los dos primeros libros (Y de terminar este tercero) me di cuenta de que no hay derecho. 

No hay derecho a que esos dos hayan tenido que sufrir tanto por quererse. 
No hay derecho con que uno se tenga que separar de la persona que quiere solo porque somos diferentes (Y en el libro yo lo llamaría una especie de racismo). 
Y, finalmente, no hay derecho con que se tenga que vivir obligado una guerra que no se quiere.

Al principio la historia me pareció forzada, pero luego fui conociendo los matices de la misma y me llené de coraje para terminar los tres libros. Y, ahora que lo hice, he de decir que me encantaron.

En esta última entrega, seguimos con la historia de Karou. La guerra continúa y Karou no sabe cómo va a hacer para pararla. Sin embargo, ahora (Por fin) cuenta con el apoyo de Akiva. Y no solo de Akiva, sino también de Mik y Zuzana. Estos dos personajes para mí fueron como la "Guinda del pastel" porque complementan muy bien la historia y la llenan de dulzura y diversión.

De este libro también puedo decir que amé (AMÉEEE) que los serafines y las quimeras trabajaron juntas. La bondad está llena de actos pequeños y el mejor acto que pudieron realizar para llegar a la paz fue unirse.

Este libro me resultó increíblemente fácil de leer. Incluso mi calificación de Goodreads fue algo así como escalonada: Hija de Humo y Hueso 3 estrellas, Días de Sangre y Resplandor 4 estrellas, y Sueños de Dioses y Monstruos 5 estrellas.

La razón por la que califiqué más alto a este último libro es porque los personajes por fin encuentran su identidad y se apropian de ella. Son personajes valientes, desinteresados e increíblemente fuertes. Como ya había mencionado, valoro a un personaje que sea valiente y diferente, y estos lo fueron. 

También le doy 5 estrellas a la creatividad de la autora. Esa debió ser una historia difícil de imaginar y de poner toda junta. Desde los escenarios hasta las diferentes razas y multiversosos, la imaginación de Laini debe ser una cosa interesante de conocer.

Si bien me quedó faltando un poquito al final (Muy abierto para mi gusto), es un libro que voy a releer en un futuro próximo.


Yo digo: Precioso.

-Sally. 


"Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón, y desencadenaron el apocalipsis". 



2 comentarios:

  1. Este libro es estupendo, de hecho toda la trilogía!

    También creo que el final es algo abierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resultaron ser bastante buenos. Y me pusieron a llorar. Nada como llorar con un libro jajaja

      Borrar