domingo, 5 de julio de 2015

Todas las hadas del reino - Laura Gallego García

Editorial: Penguin Random House







Mis tres autores favoritos son: Stephen King, Carolina Andújar y Laura Gallego García. Y aquí me tienen, escribiendo por fin de uno de los libros de Laura.

Espero que disfruten leyendo mi opinión, así como yo escribiéndola

Me derrito. Una de las cosas que más amo de Laura Gallego García es que leer uno de sus libros es como leer toda una saga. Este libro no fue diferente. La historia de Camelia se alarga tanto y nos habla tanto de su transformación, que es como leer varios libros.

Debo pararme y aplaudir a la autora. Dudé bastante para leer este libro, porque no parecía prometer mucho. Y aquí estoy, emocionadísima, y deseando ser un hada más del reino

Al principio la extrema bondad de Camelia me resultada extremadamente chocante. Está bien ayudar a los demás, pero ella se entregaba en exceso. Sin embargo apreciaba muchísimo que ella diera tanto por entregar finales felices a las personas de todo el reino. Todos merecen un final feliz, y si ella podía dárselo, entonces ¡Ve por ello, Camelia!

Saliéndome un poco de la reseña, quiero hacer notar que todas las hadas tienen nombres de flores. Me pueden decir de ahora en adelante Peonia.

En fin, me duele el corazón por ella. Muy a menudo se da que cuando entregamos tanto por los demás, terminamos perdiendo una parte de nosotros, y ella no estaba excenta. Perdió la parte más importante y eso me rompió en mil pedazos. Si hubiese estado en mis manos, habría convertido en piedra al estúpido chico, por no haber notado lo que Camelia sentía por él. Pero yo no podía hacer nada, por ser solo una espectadora. 

También debo decir que faltó más valentía por parte de Lila y Orquídea, porque ellas pudieron hacer algo por Camelia. Muchos habrían podido hacer algo. 

Aquí llega, quien para mí, fue el héroe. Me enamoré, Lectores. Me enamoré profundamente de Ren y me quiero casar con él. El tipo de actitud de Ren yo la amo en cualquier personaje de cualquier libro: Tranquilo, amable y un poquito egocéntrico. Sabio e inteligente. Y bonito. Y sí, me enamoré. Este personaje le aporta al libro equilibrio y le da más "Sabor" a la trama.

Debo decir que no por nada yo siempre he considerado a Laura una de mis autoras favoritas. Ella es muy locuaz y perspicaz al escribir y siempre logra que mi corazón se quede en mis manos toda la historia. Este libro es una de las claras muestras de por qué, sin importar cuántos años pasen, yo siempre vuelvo a ella.

Con este libro me reí, lloré, me enojé y me emocioné. Y amaría que cada uno de ustedes pueda también sentir esas cosas.

Yo digo: Otro gran ganador de Laura Gallego García.

-Sally. 


"Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor". 




2 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Creo que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran historia.
      Un poco rosa, pero nada insoportable.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      <3

      Borrar