domingo, 29 de noviembre de 2015

¡Sally gana un concurso!

¡Lectores!

El día de hoy les traigo una noticia. 

Hace poco en mi ciudad (Pereira) se realizó un concurso literario; era un concurso de cuento corto con sus bases y condiciones. Hace poco me enteré que fui una de las ganadoras. 
Después de ceder los derechos publicación y demás, me entregaron los pequeños libros en los que publicaron mi historia. 




Me inspiré en el amor "Shakespereano", con el cual no estoy del todo de acuerdo. Mi carta es básicamente una crítica al amor efímero y poco profundo.

Les comparto lo que escribí:

Dulce Julieta,

Sois realmente valiente. Vuestra familia juró eterna enemistad a la mía hace ya quinientos años y ni el más grande odio os detuvo. Nuestras diferencias no os detuvieron, tampoco. Ni siquiera las más realizables amenazas fueron suficientes para deteneros. Solo la muerte pudo impedir lo que el odio no pudo. Y por eso, mi dama, os entrego mi más profundo respeto.
Ahora, mi querida Julieta, existe un nombre para el infinito y vuestros suspiros lo saben. Y ciertamente, cuando afirmamos que los placeres violentos terminan en la violencia, no exagerábamos. Y aun, cuando estuvimos de acuerdo en decir que tenían su triunfo en la muerte, tuvimos toda la razón. Sin embargo, es de cobardes acabar con la propia vida por haber perdido a aquel que decíamos amar. Así mismo, es de cobardes no haber enfrentado a aquellos que actuaban como una barrera que impedía que vuestro sentir conociera la llamada y apreciada libertad.
Mi señora, es bien sabido en todas estas tierras que has inspirado las más grandiosas y recordadas historias de amor. Aquel que entregó todo por vos os convirtió en un ideal que miles de millones de personas han querido alcanzar por cientos de años. Algunos días me permito enamorarme del amor y de nuestro terrible incidente; otros, me siento como el más grande engaño y como una burla hacia los sentimientos de quien alguna vez ha amado.
He de aceptaros que vuestro atrevimiento únicamente ha servido para enseñar lecciones incorrectas a generaciones de enamorados. Reforzasteis la ridícula idea de que el “amor a primera vista” existe. Entregasteis el más erróneo mensaje al no quedaros y luchar, y al no enfrentaros así mismo a las consecuencias de ese gran amor que afirmabais sentir. Quiero recordaros que el intelecto es nada sin un corazón que lo respalde, pero un corazón sin intelecto es menos que nada.
No juzgo a aquellos que quieren ser como nosotros, porque nunca fui de nadie más que vuestro. Pero he de deciros, noble y casta dama, que sería absurdo no concluir que se están engañando a sí mismos considerando que imitando nuestra historia podrán algún día sentir eso que nosotros de manera insolente llamamos amor. Y digo “insolente” porque el amor verdadero no sufre, ni calla, ni se oculta; el amor verdadero se lucha, de difunde y se deleita.
Si mis ojos por vos sangran y mi aliento se ha convertido en negro humo, la única razón que puedo daros sería todo el sufrimiento innecesario que pasamos. Y aun así, siento más que un poco de ira por no haber tenido el juicio de intervenir y haber desafiado a vuestra familia. Tal vez tomasteis la decisión apropiada, pero de no haber sido por mi propia cobardía, habríamos tenido nuestro propio feliz desenlace.
Si vuestro sentir en este momento es mezquindad, dejadme deciros que daría mi vida una y otra vez por la vuestra hasta encontrar un fin que nos satisficiera a ambos, pero que pensaría con mi cabeza en otros resultados más que con mi destrozado corazón.
Si de superficial han de tratarme por no aprobar vuestros fatales pensamientos, aguantaré los gritos de quienes deseen hacerse escuchar. En su lugar, si por buscar no perderos a causa de este gran amor que os hizo víctima, me golpearan y me juzgaran, entonces que así sea.
Tuyo en la vida y en la muerte,

Romeo Montesco.


-Sally


8 comentarios:

  1. Felicidades :D y está genial tu cuento, escribes muy bien. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariana. Aprecio mucho que te hayas tomado el momento de leerme.

      <3

      Borrar
  2. ¡Felicidades, Sally! me alegro mucho por ti. Lo que escribiste está hermoso, me encantaría poder adquirir el libro, para así poder leer las demás historias, sería genial.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania.
      Qué lindo tenerte de nuevo por aquí.
      Solo se imprimieron unos ejemplares y yo ya regalé los míos. Así que lo siento.
      Pero muchas, muchas gracias por leerme.
      Estoy pendiente de tu blog.
      <3

      Borrar
  3. ¡Enhorabuena! Me ha encantado tu relato. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicitaciones! me gustó mucho tu relato, seguí escribiendo así. Un beso (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste!!
      La idea es continuar siempre así.
      <3

      Borrar