martes, 26 de enero de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey.

Editorial: RBA





Sinopsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

***


La verdad este libro no me llamó la atención sino hasta que supe que iba a tener una adaptación cinematográfica. No me considero una cinéfila, y ciertamente no una crítica de cine, pero mi hermano y yo vamos mucho y no se imaginan mi alegría cada que, en forma de trailer, veo que un libro será adaptado.

Como buena lectora no dudé un segundo en leer el libro. El teaser se veía bastante agradable.

Con este libro me pasó algo muy curioso: Mientras más lo leía, más lo asociaba con libros como Never Fade y Shatter me. Son distopías que de alguna manera no parecen serlo. Una heroína que hizo una promesa que debe cumplir. Una heroína que, contra todo pronóstico, logró bastante. Eso es lo que encontré al leer La quinta ola.

Si bien debo aceptarlo, este tipo de distopías dejaron de llamarme la atención cuando Los Juegos del Hambre entró en apogeo. Más que todo porque unas son copias de las otras. Y aun así, también debo aceptar que este libro me atrapó desde el principio; no me puedo alejar de una protagonista femenina que demuestre fuerza y valentía como Cassie (No Cassie por Cassandra, ni Cassie por CassidyCassie por Casiopea) lo hizo.

Sí, no me gusta que SIEMPRE deba haber una historia de amor. Y sí, tampoco soy una gran fan de lo cliché, pero este libro me sorprendió gratamente y pude ver la razón por la que será llevado a la gran pantalla. También, puedo ver la razón por la que tantos jóvenes y adultos decidieron leer el libro: No es meloso ni excesivamente caprichoso. Los personajes son reales y, debemos aceptarlo, nos podría pasar algún día lo mismo que a ellos (Y eso que no soy de las que piensa en alienígenas muy a menudo).

Del libro destaco el conocimiento del escritor en cuanto a armas y a la geografía de las locaciones. Siempre es importante que los autores sepan 'Dónde están parados', por decirlo de alguna manera. También destaco el desarrollo de la historia: Fluyó de la manera en la que debía fluir en todo momento y eso se ve reflejado en el final. De la misma manera, eso se ve reflejado en la forma en la que nos atrapa la historia. 

Si bien, como dije en el comienzo de esta reseña, este libro no me llamaba la atención, terminó como una de las distopías que más me ha gustado. No puedo esperar para conseguir el ejemplar de El Mar Infinito y leerlo. 


Yo digo: ¿Alguien dispuesto a donar El Mar Infinito a esta pobre alma?

-Sally. 


"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?". 



Nota: Les comparto el (Gran) poster promocional de la película.













4 comentarios:

  1. Yo también me lo quiero leer antes de ver la peli, así que no tardaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hayas podido leer.
      Y espero que te haya gustado como a mi!
      Saludos!
      <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro es genial, me encantó y estoy deseando ver la película :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película dejó mucho qué desear.
      Me cuentas qué te pareció.
      <3

      Borrar