martes, 19 de enero de 2016

La reina en el palacio de las corrientes de aire - Stieg Larsson

Editorial: Planeta




Sinopsis

Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima,Salander está lista para devolver los golpes.


***


El señor Stieg lo único que hace es entregarnos genialidad tras genialidad. Primero nos enamoró de los personajes principales en Los hombres que no amaban a las mujeres, luego se reafirmó como un gran escritor de novelas policíacas en La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Y ahora, creo que lo amo después de leer La reina en el palacio de las corrientes de aire

Como hice en las reseñas anteriores, no voy a contarles de qué va la historia y por eso les dejé arriba la sinopsis. Solo me voy a concentrar en darles mi opinión. 

Estamos en una situación delicada aquí. Lisbeth cometió un delito (¿O no?) y por fin comenzamos a saber quiénes son sus enemigos y quiénes sus amigos. En este libro ella pasa por tanto que yo misma me he sentido identificada con algunos de sus sentimientos. Sin embargo, aunque ella insista en que no (Porque Lisbeth no es precisamente amistosa), sabe que tiene aliados, y me alegra mucho saber que por fin lo acepta.

Mike sigue demostrando el gran periodista que es. El personaje sigue la línea que traía en cuanto a su personalidad sin vacilar ni un solo instante. Sigue siendo la persona centrada, inteligente y valiente que siempre da lo mejor de sí para que los antagonistas reciban lo que merecen por medio dela revista Milleniun. Aun así sigo criticando sus hábitos amorosos, pero como él dice, eso no es problema de nadie. 

Debo dar una ovación de pie al hecho de que los dos personajes principales sigan siendo sólidos y atrayentes. Son una pareja explosiva que, como si no fuera suficiente con la historia, consolidan esta obra como una de las mejores que he leído. Por fin vemos una Lisbeth confiada, un Mike que demuestra más sentimientos y un grupo de personas que evolucionan y se deciden por quiénes quieren ser. 

En esta historia lo que más me llamó la atención es lo fuerte y profunda que es. En el primer libro nos enfrentamos a una empresa que abusaba y a un Mike que pasó mucho tiempo aislado. En el segundo libro a un Zalachenko furioso y una Lisbeth sola. Pero aquí tenemos lo que yo llamaría la cúspide de la historia. Los personajes muestran más rasgos de su personalidad y se deciden por ser héroes o anti-héroes. En el libro por fin se atan todos los cabos que estaban sueltos de los primeros libros. 

No solo este, sino los tres libros son recomendados míos. Son una saga que merece totalmente la pena leer. Son atrevidos, interesantes y valientes. Nunca pensé que Lisbeth se fuera a convertir en mi heroína literaria favorita, y aquí estoy, queriendo ser como ella.

Ya saben, una vez hayan leído los tres libros, pueden pasar a leer el cuarto: Lo que no te mata te hace más fuerte. Esta no fue escrita por el autor original, pero no soy nadie para juzgar.


Yo digo: Una obra maestra.

-Sally. 



"Si amor significa querer mucho a alguien, entonces supongo que estoy enamorado de varias personas". 



Nota: Les dejo el link de mi entrada del cuarto libro de Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte (LINK AQUÍ)







6 comentarios:

  1. a mi que esta saga no me llama mucho... quizá cuando no tenga nada que leer me anime pero de momento no creo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me animaba... Pero te la recomiendo enormemente!
      Saludos!
      <3

      Borrar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ De estos libros vi las películas y me gustaron pero nunca me animé con los libros, pero creo que merecen la pena.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros merecen ser leídos totalmemte :3
      Te los recomiendo, yo veré la película.
      <3

      Borrar
  3. Ay, me encanta esa saga. Hace poco terminé el cuarto *o* ¡Lisbeth ha vuelto!

    Me quedo por aquí, y te invito a que pases por el mío
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No he podido leer el cuarto! Pero me muero por hacerlo. Lo haré pronto.
      Gracias por unirte.
      <3

      Borrar