viernes, 27 de mayo de 2016

¿Qué ha publicado Stephen King?

¡Hola Lectores Constantes!

Bienvenidos de nuevo a mi blog. 


Hoy voy a hablarles de algo que me tiene impresionada de una MUY buena manera. Resulta que el maestro del terror está publicando muchos, MUCHÍSIMOS, libros. Y, aunque no conozco la razón, me hace feliz.

Yo soy de esas personas que nunca puede tener suficiente de su escritor favorito: No puedo tener suficiente de Carolina Andújar, de Kiera Cass, o de Stephen King. Es por eso que una de las mejores noticias que me pueden dar es que han publicado de nuevo.

Se preguntarán, ¿Por qué se los menciono? Bueno... ¡Tenemos el último libro de la Trilogía de Bill Hodges! Sí, el inspector retirado que trabajó en el caso del Mercedes, en Mr. Mercedes. 

Ahora, la verdad ese no es el único libro que King ha publicado últimamente. Son más o menos cinco de los que podría hablarles. 

Esto no es una reseña, solo tiene fines informativos.

Siendo eso todo... ¡Comencemos!






 Colección de Historias

"Así que aquí está la mercancía, mi querido Lector Constante. Esta noche vendo un poco de todo - un monstruo con apariencia de auto (una sombra de Christine), un hombre que puede matarte escribiendo tu obituario, un e-reader que accede a mundos paralelos, y el favorito de todo el mundo, el fin de la raza humana. Me gusta vender estas cosas cuando el resto de los vendedores se han ido a sus casas, cuando las calles están desiertas y el frío cascarón de la Luna flota sobre los callejones de la ciudad. En ese momento es cuando me gusta desplegar mi manta y exponer mi mercancía."

The Bazaar of Bad Dreams es una colección de 18 relatos y 2 poemas de Stephen King que recoge distintas historias publicadas en varios medios que son difíciles de conseguir hoy en día. Esta colección además incluye algunos relatos inéditos, otros revisados por el autor y además incluye una introducción así como las explicaciones acerca de cómo surgieron las ideas para estas historias.





 Historia #19

(P.D. Solo la encontré en inglés, sorry)
(P.D.2. Es parte de las historias de The Bazaar Of Bad Dreams)

Alden McCausland and his mother are what they call “accident rich”; thanks to an unexpected life-insurance policy payout and a winning Big Maine Millions scratcher, Alden and his Ma are able to spend their summers down by Lake Abenaki, idly drinking their days away in a three-room cabin with an old dock and a lick of a beach.

Across the lake, they can see what “real rich” looks like: the Massimo family’s Twelve Pines Camp, the big white mansion with guest house and tennis court that Alden’s Ma says is paid for by “ill-gotten gains” courtesy of Massimo Construction. When Alden’s holiday-weekend sparklers and firecrackers set off what over the next few years comes to be known as the Fourth of July Arms Race, he learns how far he and the Massimos will go to win an annual neighborly rivalry—one that lands Alden in the Castle County jail.

Read by beloved Down East storyteller Tim Sample—praised by Stephen King for his “wit and talent and good-heartedness”—Drunken Fireworks makes for explosive audio listening.






 Resplandor #2
(P.D. Pueden leer mi reseña AQUÍ)

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. 
Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.
La esperada continuación de El Resplandor la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.





 Libro único

(P.D. Pueden leer mi reseña AQUÍ)

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.





 Mr. Mercedes #1

(P.D. Pueden leer mi reseña AQUÍ)

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.




Mr. Mercedes #2

John Rothstein es un famoso actor, creador del emblemático personaje llamadoJimmy Gold, pero que no ha publicado un libro en décadas. Morris Bellamy, fanático del autor, asesinará a Rothstein y se llevará consigo todo lo que tenía en la caja de seguridad: dinero y notas para otra novela de Jimmy Gold.
Morris esconde el tesoro y luego es apresado por otro crimen… Décadas más tarde, un niño llamado Pete Sauberg encuentra todo y, en esta ocasión, Bill Hodges, Holly Gibney, y Jerome Robinson deben rescatar a Pete y a su familia de las garras de Morris, luego de éste salir de la cárcel 35 años después.



Mr. Mercedes #3

En la habitación 217 de la clínica Lakes Region Traumatic Brain Injury algo se ha despertado. Algo malvado.
Brady Hartsfield, autor de la masacre del Mercedes donde murieron ocho personas y muchas más fueron heridas, ha permanecido en la clínica durante cinco años, en estado vegetativo. De acuerdo a sus médicos, una completa recuperación es improbable. Pero detrás de la mirada y el babeo, Brady está despierto, y en posesión de nuevos y mortales poderes que le permiten causar daños inimaginables sin tener que abandonar la habitación de la clínica.
El detective retirado Bill Hodges, el improbable heroe de Mr Mercedes y Finders Keepers, ahora maneja una agencia de investigación junto a su compañera, Holly Gibney, quien efectuó el golpe que puso a Hartsfield en la clínica. Brady también recuerda eso. Cuando Bill y Holly son llamados para investigar un asesinato-suicidio relacionado a la masacre del Mercedes, ambos se encuentran dentro de uno de los casos más peligrosos que pueda haber, el cual no solo pondrá sus vidas en riesgo, sino también las de sus amigos Jerome Robinson y su hermana adolescente, Barbara. Porque Brady está de vuelta y planea su venganza no solo contra Bill Hodges y sus amigos, sino contra toda la ciudad.
En END OF WATCH, Stephen King lleva la trilogía de Hodges a una sublime y terrorífica conclusión, combinando la ficción policial de Mr Mercedes y Finders Keepers con su marca registrada: lo sobrenatural. El resultado es una inquietante mirada a la vulnerabilidad del ser humano y entretenimiento sin fin. 



-Sally





4 comentarios:

  1. owo!!!Stephen King es genial!!!!!!! me faltan los de mr mercedes 2 y 3, en nuestro blog lo hicimos y leimos todo lo que publica y consigamos.wow, wow, que bien por ti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podría estar más de acuerdo! Él es genial jajaja
      Me alegra saber que no estoy sola en este amor desmedido por King. Aunque sí, a mi también me faltan los dos últimos libros de la saga de Mr. Mercedes. Espero poder leerlos pronto.

      Saluditos <3

      Eliminar
  2. Yo solo he leído un libro de Stephen King, el cual la verdad no me terminó de convencer porque cometí el error de pensar que era de terror y terminó siendo policíaca, y ese libro es: Mr. Mercedes, que igual si me gustó, pero como no era lo que yo esperaba, al principio me costó conectar con la historia. Así que te pregunto, querida Sally, que libro me recomiendas para continuar con este autor, pero quiero un libro que de miedo.
    Te he nominado a un tag, espero lo puedas hacer ;) http://reviviendolibrosdeantano.blogspot.com/2016/05/bienvenidoslectoresas-en-la-entrada.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tania! ¡No sabes los feliz que me hace verte todavía por aquí!
      (Voy a hacer el TAG, ya sabes cuánto me gustan esas cosas)
      Ahora, te quiero aclarar que el Maestro del Terror en realidad sería H.P. Lovecfrat... Aunque le digamos así a King. En realidad, los libros de Stephen son más gore-sangrientos que aterradores.
      Sin embargo, para comenzar a amarlo no hay nada como El Resplandor. Este libro me asustó bastante, pero me encantó. Y, para continuar, Doctor Sueño.

      Saluditos Literarios, Tania.

      Eliminar