martes, 7 de junio de 2016

Revival - Stephen King





¡Ejercito King! ¡Aquí estoy de nuevo!


Hace mucho tiempo les debo una reseña. Hoy voy a hablarles del libro que estaba esperando hace mucho, y que resultó ser totalmente contrario a lo que esperaba. (Y fue una sorpresa agridulce en muchos sentidos.)

No es un secreto para nadie que soy LA MÁS FAN QUE EXISTE EN TODO EL UNIVERSO una gran fan de Stephen. Sus libros han cambiado mi vida de maneras que nunca pensé. Sus libros están llenos de reflexiones que nos permiten pensar en todo lo que hemos hecho, e incluso lo que pensábamos hacer. Son libros ricos en creatividad, en realismo y romanticismo terrorífico. Es por eso que cada vez que un libro suyo es publicado, lo compro y lo leo. (O como mínimo lo leo.)

Revival es uno de los lanzamientos más recientes del autor. Aunque tiene publicaciones más nuevas, Revival es el libro traducido más nuevo que ha traído la editorial a Colombia.

Revival es la historia de un niño y un reverendo. Ambos se conocen en algo llamado Monte Calavera y nunca más se separan. A raíz de un incidente con el Padre Danny Jacobs, él deja de creer en la religión para comenzar a creer en la ciencia y esa, mis Lectores Constantes, es la línea argumental que nos lleva a un final trágico e inesperado.

Lo atrayente del libro es la cantidad de reflexiones teológicas y espirituales que nos entregan los personajes principales. Algunas de ellas ya se habían cruzado por mi mente en algún momento, y otras nunca las pensaría por lo atrevidas que son. Sin embargo todas, TODAS, tiene  algo de cierto.

Si bien la historia es una sarta de monotonías, hubo momentos que disfruté enormemente (Como aquel viaje para visitar a la familia del protagonista) y que hicieron que valiera la pena terminar este libro incluso aunque me costó mucho.

Está lleno de sentimentalismos que harían llorar hasta a el más frío de ustedes (Yo lloré bastante) y de crudezas que los haría enojar por su injusticia. También hay ciertos experimentos hechos por el reverendo que yo como científica JAMÁS probaría, pero que esperaba con ansias descubrir en qué terminaban. (Ya saben lo que dicen de la ciencia: Si no se prueba, no existe).

Como les dije, es un libro agridulce. Habían momentos en que quería tirarlo al río cual capo de la mafia; pero habían momentos donde me decía a mí misma que este libro era el elegido para ser mi esposo. Es difícil decir si lo amé o lo odié... Porque en realidad lo amé y lo odié.


Sally dice: No me puedo decidir, ¿Qué piensan ustedes?



"En cierto sentido, al menos, nuestras vidas son realmente como películas. El reparto principal consiste en tu familia y amigos. El reparto de secundarios lo componen vecinos, compañeros de trabajo, profesores y conocidos que vemos a diario. También hay pequeños papeles. (…) 
Pero a veces una persona que no encaja en ninguna de esas categorías llega a tu vida. Es el comodín que sale del escritorio con intervalos extraños durante los años, a menudo en un momento de crisis. En las películas este tipo de personaje se conoce como el quinto en discordia, o el agente de cambio. Cuando aparece en una película, sabes que está ahí porque el guionista lo colocó ahí. ¿Pero quién es el guionista de nuestras vidas? ¿Es destino o coincidencia?"



-Sally







7 comentarios:

  1. querida sally, holaaaa!!!!!te vamos a pelear el titulo de fans del tio stephen, entendido?genial tu reseña. esperamos saber de ti mas seguido. abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  2. hola sally! nharia muy felices si aceptas recojer dos premios!!!!!pasa la morada del buho lecty llevatelos, queremos leer tus respuestas siempre abrazosbuhos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! He encontrado tu blog por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo
    Me ha gustado mucho el blog!
    Te espero por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sally!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, pero que bueno lo que cuentas, para así no crearme taaantas expectativas!
    Ah! a todo esto, te estoy siguiendo! Me iba a meter a comentarte en la iniciativa pero por alguna razón no puedo así que te lo comunico por aquí!
    Un gran beso linda!

    ResponderBorrar