lunes, 29 de diciembre de 2014

El juego infinito - James Dashner

Editorial: Penguin Random House 





Todos nosotros (O muchos de nosotros) conocemos a James Dashner por su trilogía de Correr o Morir (O El corredor del laberinto). Ahora Dashner nos trae una nueva entrega llamada El juego infinito, un libro que me atrapó desde los primeros capítulos.

En El juego infinito tenemos la historia de Michael, un prodigioso hacker de Red Virtual, cuyo objetivo es llegar a Sangre Vital Profunda, el juego más exitoso del momento. Sus dos mejores amigos, Sarah y Bryson, son hackers también, y los tres suelen encontrarse en Red Virtual en cafés, restaurantes y parques. Sin querer, los tres amigos se ven envueltos en problemas con un ciberterrorista y, con el apoyo de Seguridad de Red Virtual (SRV) deben atraparlo.

Lo que más disfruté del libro no fue su condición distópica o tecnológica; fueron los escenarios por los que nuestros hackers tuvieron que pasar y las situaciones que deben resolver. Es como caer en un puzzle de 1000 piezas, pero mucho más emocionante.

No es mi intención ser spoilera pero, mis queridos Lectores, por el final de El juego infinito, vale totalmente leerlo. Unos párrafos antes de que se acabe el libro Dashner le da un giro total a la historia y nos deja en estado de shock.

El juego infinito es emocionante, envolvente y cautivador. Dashner logra que nos enamoremos de los personajes y que sintamos cada pérdida. 

Es este tipo de distopía la que más disfruto. Y para los amantes de éste género puedo decir: Ustedes los disfrutarán también.


Yo digo: Para ser disfrutado de principio a fin.


-Sally. 



"Solo había una forma de hacer bien las cosas. 
Vivir."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario