miércoles, 31 de diciembre de 2014

Noches de baile en el infierno

Stephenie Meyer
Meg Cabot
Kim Harrison
Michele Jaffe
Lauren Myracle

Editorial: Alfaguara






Noches de baile en el infierno fue uno de los primeros libros que tuve impreso. Fue un regalo de un familiar hace ya casi cinco años.

Noches no es un libro común, es lo que se conoce como una antología, o sea una serie de historias cortas que conforman un libro. Las cinco historias son:

1. La hija de la exterminadora: Escrita por Meg Cabot, es la primera de las historias. Está contada desde el punto de vista de Adam y Mary. La historia comienza cuando Mary, 18 años, trata de dispararle a Sebastián, novio de su mejor amiga (Y vampiro por defecto). Adam se adelanta y dispara primero a Sebastián. Este hecho es el que hace que una cadena de acontecimientos explote entre Adam, Sebastián y Mary.

2. El ramillete: Es la segunda historia y está escrita por Lauren Myracle. Este relato está basado en La mano del mono. Frankie, nuestra protagonista, encuentra un ramillete en la tienda de Madame Z. En su afán por lograr que Will, su mejor amigo, la invite al baile de graduación, Frankie pide tres terribles deseos con tres consecuencias terribles.

3. Madison Avery y los carontes: Tercera historia escrita por Kim Harrison y con otros tres libros (Once Dead, Twice Shy; Early to Death, Early to Rise) basados en esta primera historia corta. Madison va al baile de graduación con Josh (El hijo del jefe de su padre); pero Madison para darle celos a Josh, besa a Seth y posteriormente deja el baile con él. Esa noche Madison muere, pero no es ni de cerca el fin de sus aventuras.

4. Verdades: Es la historia más larga y está escrita por Michele Jaffe. Miranda conduce una limosina y tiene superpoderes. Sibby viste como Madonna y besa muchísimos chicos. Juntas tendrán bastantes que superar.

5. El infierno en la tierra: Finalmente tenemos a Stephenie Meyer. Esta historia pertenece a Sehba y Gabe, una diablesa y un ángel. Sheba se ocupa de causar males en el baile de graduación. Gabe, de solucionarlos. Cuando Sheba cae en peligro... Gabe será el único que puede ayudarla.

Como se puede notar todas las historias giran alrededor del baile de graduación de una manera u otra.

De las autoras puedo decir que tres de las cinco son realmente queridas por mí y fueron grandes partícipes de mi decisión de comenzar a leer.

Del libro puedo decir que realmente me agrada el hecho de que todas las historias tengan un tema en común y cómo las autoras las desarrollan. Me gusta también lo novedoso de los relatos: Son ángeles, demonios, cazadores, muertos y todo lo que podamos imaginar en 306 páginas.

El libro fue publicado hace bastante tiempo pero puedo decir que es uno de mis grandes recomendados. 

Y sí, ya sé que nadie me preguntó, pero mi historia favorita es El ramillete.  


Yo digo: ¿Cuál es su historia favorita de Noches de baile en el infierno?

-Sally. 



"Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable..."


Nota: La primera vez que supe de Noches fue por medio de la revista . Cuando lo ví, supe que tenía que ser mío. La revista la encontré entre mis recuerdos. Les dejo una foto :)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario