lunes, 2 de marzo de 2015

15 Frases memorables.


¿Nunca les ha pasado que están leyendo un libro y que encuentran una frase que le da sentido a la lectura? O, ¿Nunca les ha pasado que leen una frase y comienzan a llorar? ¿O que los hace reír? En este artículo de opinión les traigo las frases que me llenaron de sentimientos cuando estaba leyendo y que me traen recuerdos cuando las leo.



"En los cuentos de hadas la princesa puede permitirse esperar al príncipe y ser salvada. En la vida real, deben permitirse salirse de sus cajas de cristal y salvarse solas." 



- Abandon, Meg Cabot.

Para todas nosotras, las que esperamos que nos salvaran durante todas nuestras vidas, pero que luego nos dimos cuenta de que estaban muy ocupados viendo fútbol. 


"(...) Me rodeé el cuerpo con los brazos y apreté con fuerza. Como si nunca hubiese existido, pensé con desesperación. ¡Cómo había sido capaz de hacer una afirmación tan estúpida y absurda! Podía haber robado mis fotos y haberse llevado sus regalos, pero aun así, nunca podría devolver las cosas al mismo lugar donde habían estado antes de que lo conociera."

-Luna Nueva, Stephenie Meyer.

¡Pero qué idiota es Edward! ¿Por su propia seguridad? Como si Bella pudiera estar segura de cualquier manera. Esto va para ti, Edward: Déjala tomar sus propias decisiones.


"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre."

-Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.

Por eso amo a Mr. Darcy como lo amo. Es un romántico y un caballero.


 "Aunque nadie lo crea, solo los valientes se arrodillan."

-Alas de Fuego, Laura Gallego García.

Solo los valientes se arrodillan, Lectores. 


"Y digo que fue lo último que vio pues, desde que Susana llegó, la distante figura del sol quedó cubierta por un lóbrego manto de nubes y ya nunca volvió a amanecer."

-Vampyr, Carolina Andújar.

Fue el comienzo de un gran amor para mí. 


"Si el silencio permanecía en mi mente, nunca volvería atrás. Sería el primero en escoger esta forma frente a la otra. Quizás no tendría que volver a escuchar jamás si corría lo suficiente."

-Eclipse, Stephenie Meyer. 

A veces, cuando estoy mal, pienso en "Si el silencio permanecía en mi mente, nunca volvería atrás".


"Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. Bastaría un hecho para probarlo, en todo caso."

-El Túnel, Ernesto Sábato. 

Esta frase marcó ese libro para mí.


"Un absurdo hombre vacío, frente a una absurda mujer vacía, en tanto que la hambrienta serpiente la dejaba aun más vacía."

-Fahrenheit 451, Ray Bradbury.

Este libro lo conocí por mi primo, y esa es su frase favorita.


"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro."

-Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra.

El Quijote está lleno de frases de este tipo: Llenas de significado.


"Siempre he pensado que Stefan estaría conmigo en el camino iluminado. Pero ahora lo he perdido, y ese camino parece tan solitario. Tal vez el camino oscuro es realmente mi futuro. Tal vez Damon tiene razón, y le pertenezco a él, en la noche."

-The Vampire Diaries: The Hunters, L. J. Smith.

Aquí Elena se comenzó a dar cuenta de a quién quería más... Y no podría estar más feliz. 


"Casi no tenía justificación vivir en un mundo sin preguntarse siquiera de dónde venía ese mundo."

-El mundo de Sofía, Jostein Gaarder.
Estoy totalmente de acuerdo.


"Con palos y piedras podrás romperme los huesos, pero con palabras jamás me harán daño."

-Canción de Susannah, Stephen King.

Aunque esa frase la encontramos en cualquier parte, voy a poner un libro en que la leí. Ahora, con palabras jamás nos harán daño.



"Todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.
Uno. Dos. Tres.
Parpadeo.
Una chica conoce a un chico, lleno de tristeza y añoranza. El chico lleva a la chica a otro mundo, un mundo oscuro de que le dice a la chica que no hay escapatoria."

-Awaken, Meg Cabot.

Este es el comienzo de epílogo del tercer libro de una trilogía. Fue muy emotivo para mí terminar estos libros, y ese epílogo me hizo llorar.


"Nunca nada en esta vida tiene sentido para mí, pero no puedo dejar de tratar de hacer un cambio y esperar que sea suficiente para pagas por nuestros errores."

-Shatter me, Tahereh Mafi.
Siempre tratar de hacer un cambio.

"Me siento mejor que nunca en toda mi vida.
Estoy sorprendida de lo diferente que me siento ahora.
Cómo sé que las cosas serán diferentes ahora. Tengo tantas cosas qué hacer. Tantos puntos qué marcar. Tantos amigos que necesitan mi ayuda. Todo ha cambiado."

                                                                                                       -Unravel me, Tahereh Mafi.
Lecciones que nos dejan los libros.


-Sally. 


Nota: Tengo más frases, pero creo que esas son suficientes. Luego pongo más de mis preferidas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario