viernes, 6 de marzo de 2015

Cress - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)

Editorial: Montena.






Aunque yo diría que Cinder es el centro de esta serie, ya la autora nos ha introducido a la vida de varios de sus personajes. Este libro se enfoca principalmente en la historia de Crescent Moon (Cress), cuyo personaje está basado en Rapunzel. Crescent es una caparazón, y como tal al nacer se le negaron muchos derechos allá en Luna, pero como Cress es increíblemente buena cuando se trata de informática, al final Sybil la encierra en un satélite para hacer el papel de espía y hacker en la Tierra. Al contrario que los primeros dos libros, este no me atrapó al principio; Cress es muy ingenua y los pensamientos que ella tiene hacen que el libro transcurra muy despacio, pero mientras las páginas avanzan la autora nos va llenando de sorpresas. 

¿Recuerdan el chip D-COM (Comunicación Directa) de los primeros libros? Cress tiene sueños mágicos donde la rescatan, pero ella por más buena que sea en informática no puede hacer nada; sin embargo, por medio del chip, Cinder y los tripulantes de la Rampion se ponen en contacto con ella para que los ayude. En esta parte yo comienzo a emocionarme porque la historia de nuestros héroes y Cress se entrelaza. Y además, dándole crédito a mi lado romántico, nos damos cuenta de la persona elegida para y por Cress (Así como Lobo es para Scarlet y como Kai es para Cinder).

Luego de la comunicación con la Rampion suceden una serie de problemas, altercados, situaciones, circunstancias, dificultades, cuestiones y cualquier sinónimo más que se les ocurra. Una vez más Marissa Meyer hace que sucedan tantas cosas al mismo tiempo que resulta abrumador (En el mejor sentido de la palabra). De los tres libros este es mi favorito porque tenemos siete u ocho puntos de vista de diferentes personajes. También, los planes que de trazan para que los protagonistas logren lo que necesitan son muy intrincados e inteligentes. Y lo mejor de todo: Ellos de verdad quieren salvar la Tierra, a ellos nadie los obligó a hacer lo que están haciendo. 

Otra de las cosas que resalto de este libro son los lazos de amistad que se forman entre todos ellos. Está bien, sí, claro que también los une la revolución, la venganza y el miedo, pero al final se vuelven tan cercanos que me hace pensar que yo también quiero ser una prófuga de la justicia que intenta salvar a la Tierra si yo también puedo conseguir personas tan incondicionales como ellos. 

Este libro es refrescante, cómico y está muy bien escrito, lo que hace que me sienta muy feliz por haberlo leído. 

Para terminar les digo, Lectores Constantes, que la batalla final nunca había estado tan cerca. El mundo no necesitaba una princesa, sino una revolucionaria... Y Cinder está lista para serlo. 

Yo digo: Uno de mis grandes recomendados. 

-Sally. 



"-Puedes ayudarme a elegir una corona cuando hayamos acabado de salvar el mundo". 



Nota: Les presento a Winter, la última entrega de la serie Crónicas Lunares que se publicará este año.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario