viernes, 17 de abril de 2015

La peor pesadilla de un lector.


Para nosotros los que llevamos leyendo toda la vida, para los que leen de vez en cuando, y para los que leen medio libro al año; todos tenemos un problema al leer. Muchos de esos problemas a veces trascienden a una total pesadilla que dificulta la lectura y la entorpece más allá de cualquier límite. Incluso no importa la edad, ni los gustos literarios, todavía existen ciertos problemas que nos afectan a todos los lectores. 

En este artículo de opinión, les voy a hablar acerca de ciertas pesadillas que, según mis mejores amigos, son las peores. (En cuanto a leer se trata)

1. Mala ortografía.

A todos nos ha pasado que estamos leyendo algo que alguien escribió y de repente nos encontramos con "Entonces, Danny elije a Clarence para ser su sucesor.". Nosotros, sin creer que eso pueda ser posible, releemos esa parte y, aunque sea imposible, salta a la vista la palabra ELIJE. Muy gracioso, escritor. Muy gracioso.

2. Un libro que no se entiende.

Comenzar un libro siempre es una experiencia grata y feliz. Es como entrar a un mundo nuevo y tener la oportunidad de explorarlo todo. Pero, ¿Qué tan frustrante es terminar el libro y no haber entendido ni siquiera cuál era la historia, o quién era el protagonista, o el lugar de los hechos, o NADA? 

3. Un mal final.

Esta, particularmente, es una de las peores para mí. A veces es horrible leer una saga de libros de ocho volúmenes y encontrarse con que el final es horripilante. Me ha pasado más veces de las puedo contar. Por ejemplo, con Under the Never Sky, con Vida tras vida, y con la saga de Vampiros Sureños (De donde se basó True Blood), y con muchos más. Esos libros tuvieron finales que poco se entendieron o que no tenían nada que ver con la historia. Patético. 

4. Finales abiertos.

Este es para los que leyeron Eleanor & Park, Ciudades de Papel, y la saga de La Torre Oscura. Está bien, entendemos que un final abierto aporta drama a una historia pero, ¿En serio?
Esos finales fueron tan inconclusos que no había una forma en esta vida de adivinar qué pasó luego con los protagonistas. Y definitivamente esos fueron libros con protagonistas que me gustaría saber qué pasó con ellos.

5. Una mala trama.

Bostezo, tras bostezo, tras bostezo. Eso es lo único que hacemos en ciertos libros. Sé de personas que terminaron los libros casi que obligados por un deber moral, más que por sus ganas de continuar con el. Hay libros tan aburridos que, en lugar de terminarlos en tres días, los terminamos en tres meses. Una pesadilla.

6. Que nos cuenten la historia antes de acabar el libro.

Una vez en el colegio estaba leyendo Amanecer. Estaba hablando con mis amigas acerca de lo mágico que había resultado el libro y lo feliz que era por la doble narración que allí se presenta. De repente, se presenta mi mejor amiga y me dice: "Lloré mucho cuando supe que Bella estaba embarazada."

¿Yo? Quería matarla.

7. Redundancia.

A veces los escritores no tienen nada qué decir. Y yo lo entiendo, a veces yo tampoco tengo mucho qué decir en mis reseñas. 

Pero entonces, en lugar de decidir hablar de la misma cosa una y otra vez, deberían hacer como yo y dejar las cosas pequeñas, pero bien escritas.





Eso es todo, Lectores. Esas fueron las siete pesadillas que mis mejores amigos me propusieron para este artículo de opinión.

¿Creen que hay alguna otra pesadilla? 

-Sally. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario