lunes, 6 de abril de 2015

Mal Paga el Diablo - Alvaro Vanegas

Editorial: E-531






No es un secreto que no soy muy fan de la literatura colombiana; acepto y respeto a todos los escritores y a sus lectores, pero no es un género que frecuente. Lo especial de este libro es que Alvaro Vanegas, su autor, es colombiano; lo más especial (Aun más), es que la historia de este libro se desarrolla en Bogotá, Colombia, y que me encantó. Esta novela negra es muy buena. Tuvo giros que me dejaron impresionada y, desafortunadamente, eso es una cosa que se ha vuelto difícil de encontrar. Perdida entre novelas clichés con triángulos amorosos y heroínas que no valen un peso, fue un respiro encontrarme con la novela de Alvaro Vanegas

Ahora, ¿Cómo terminé leyendo una novela de un género que no me gusta? Fue por esa cosa llamada Tour Literario por Colombia. ¿Qué es el Tour? Aquí les voy a dejar el link (Y ojalá para el próximo se animen a participar). Cuando lo descubrí me convertí en emoción pura, ¿Saben? Porque nunca había imaginado en convertirme en parte de algo tan grande y bien organizado. Una vez hice la inscripción solo me faltaba esperar. 

Cuando el libro llegó estaba en la universidad. Me llamaron a decirme que ya estaba en mi casa y me convertí en ansiedad el resto del día. 

Abrir el paquete fue lo mejor de todo porque no sabía qué estaba esperando ¡Sorpresa! ¡Fueron dulces! Como les comenté en el video, soy una loca de los dulces y los comí rapidísimo. Acerca del libro, este venía con notas con instrucciones y listo para ser leído. Aunque la universidad no me está dejando mucho tiempo para leer, éste libro lo terminé en tres días (Y tenía ocho). La razón de esto fue la forma en que está redactado, porque facilita su lectura.

Como la sinceridad viene ante todo, voy a aceptar que el comienzo del libro me hizo arrepentirme enormemente por hacer elegido a el mismo para el Tour; el lenguaje es increíblemente explícito y, para las personas como yo que tienen problemas con las malas palabras, fue horrible. Les permito llamarme "floja" pero sí, fue difícil. Incluso tantas malas palabras me estaban distrayendo del contenido del libro pero, cuando me di cuenta de eso, permití a mi cerebro abrazar a el uso de las palabras. Una vez superado eso no pude más que concentrarme en lo completo y bien escrito del libro. 

Entre los personajes principales, Laura y Felipe, se crea este juego de "Soy mejor": Laura es mejor porque cree ser más astuta que Felipe, pero Felipe es mejor porque, bueno, él es el Demonio. He de decir que algo así como que me enamoré de Felipe (Es esto que tengo con los personajes antagónicos) y eso me hizo apreciar que en realidad Felipe no era lo que yo llamaría maldad (Como de malvadísimo) sino que solo hacía su trabajo.

También he de decir que la ludopatía de Laura justificó todo lo que le pasó. El autor saber por dónde "meterse" y desarrolla muy bien la historia.

Mientras se desarrollan los hechos vamos notando cambios leves en los protagonistas que hablan por sí solos de lo que va a ser el final. Ese final está tan lleno de significado que me tomó un tiempo descubrir cuál era. 

Definitivamente lo que más me gustó fue terminar el libro (Pero quedé triste porque me cambiaron a Felipe).

Yo digo: Segurísima que este libro los sorprende.

-Sally. 


"Le vendería el alma al Diablo". 


Nota: Les comparto algunas cosas del Tour.

Primero el Itinerario de mi Tour:




Y luego ¡Cuando me publicaron porque llegó mi regalo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario