martes, 26 de mayo de 2015

¿Fantasía o Realidad?


Una vez más estoy aquí con un artículo de opinión. Esta vez esa cerca de la fantasía o realidad

Muchas veces es difícil tomar una decisión: Leer un libro en esta tarde tan hermosa, y así mismo, perderse entre cientos de páginas o salir a disfrutar de ese mismo mundo. A veces es difícil decidir si es mejor vivir en el mundo literario o en el mundo real.

Para muchos de nosotros los libros ya no son solo una distracción de momento (Mientras comienza la clase en la universidad, mientras llega mi turno en el hospital, mientras termina mi hora de almuerzo en el trabajo) sino que se han convertido en parte de nuestras vidas. Para muchos otros se ha convertido incluso, no solo en parte, sino en sus vidas.

Voy a aceptar que llegó un momento donde todo lo que hacía era leer: Leía porque los personajes no me juzgaban, leía porque ellos pensaban como yo. Leía para escapar del hecho de no ser lo que quería, y leía porque porque me hacía sentir viva. Sin embargo, ¿Es eso sano? ¿Es mejor esconderse entre las páginas o enfrentar al mundo al que se supone que vinimos a vivir?

Aquí vamos a hablar acerca de los Pros y los Cons de volver la lectura un modo de vida y, hasta qué punto, es mejor vivir una fantasía, o vivir en la realidad. 

Miles de fantasías.

Vamos a reconocer que no hay nada como poder viajar a lomos de un Dragón, como ser una princesa viviendo en un castillo, o la guerrera más valiente de todos los tiempos. También, ser El héroe perdido o ser Marcado para ser parte de La casa de la noche. La ventaja de ser un lector es que se viven miles de vidas en una sola, y se conocen cosas que de otra manera no sería posible. Miles de fantasías, miles de finales y miles de vidas. Es esta una de las más grandes ventajas que tienen los libros; y cuando las personas dicen que se vive mucho más leyendo, no es una exageración. 

Libros reales.

También, existe un género literario que se enfoca hacia los libros que tienen que ver totalmente con la realidad: Si decido Quedarme, los libros de Federico Moccia, o infinidad más. ¿Es mejor leer libros que se sepa que son realidad? ¿O es mejor meterse de lleno en una fantasía?

Vida real.

Ahora, tenemos que aceptar que no somos princesas, ni vampiros, ni muggles. Pero entonces pienso en las decenas de veces que he bailado en un escenario frente a tantas personas, o en los logros que he tenido en la universidad, o en las cientos de tardes que he pasado riendo con mis amigos. Incluso pienso en las historias de amor que he vivido y ya no sé hasta qué punto un libro es mejor que la realidad. 

A veces mi vida supera todas las expectativas que tengo, y a veces los libros lo hacen. Y entonces es confuso y me pregunto ¿Fantasía o Realidad?

Y luego digo: ¿Por qué no ambas?


Yo digo: ¿Qué piensan ustedes? ¿Fantasía o Realidad?

-Sally. 



"". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario