lunes, 1 de junio de 2015

Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Editorial: Penguin Random House







Como les dije, Hija de Humo y Hueso me dejó un poquito triste al final. Sin embargo, no dudé ni un momento en tomar este libro y leerlo.

A decir verdad, me gustó más que la primera entrega, aunque es un poquito aburrido al principio por tantas referencias a la guerra que viven. Sin embargo, no puedo culpar a la escritora por que, bueno, lo que le da historia a este libro es la situación violenta que están viviendo y el hecho de que la igualdad es inexistente. Y, aun después de todo lo que les he dicho, sigo pensado que esta segunda entrega es mejor que la primera. 

Aquí, mis queridos lectores, les presento a una Karou menos soñadora, menos feliz y menos viva. Literalmente una sombra de lo que solía ser. Aun valiente, pero más apagada, Karou regresa de estar mucho tiempo perdida del mundo, y regresa donde menos la esperábamos: Al lado de Thiago. (El idiota ególatra y controlador de Thiago.)

Por otro lado, Akiva, consciente de su error, acepta dejar a Karou de lado y unirse de nuevo al ejército de bastardos.

Aquí mi corazón sangra por la pobre chica de cabello azul. Ella cree todo el libro que realiza una acción noble al revivir a todos los guerreros de Thiago y darles cuerpos más fuertes para que puedan ser mejores matando y luchando, pero yo, Sarah Gandhi, nunca estuve de acuerdo. La violencia jamás será el camino, y esa fue una de las razones por las que me costó un poco leer esta serie. Ahora, fue más adelante donde Karou vio de qué estaba hecho el Lobo realmente y lo que quería de ella; y fue ahí donde ella dio un paso adelante y, como la valiente mujer que es, hizo algo al respecto.

Yo vuelvo e insisto en que el amor meloso no me gusta, porque no hay nada como decir las cosas que se piensa y ya. Pero aquí, en este segundo libro, el amor de Karou y Akiva se vuelve una cosa muchísimo más seria y menos utópica. 

Respecto a los personajes, me he sentido muy identificada con Liraz (Cuya alma está marcada por la falta de amor como el alma de ninguna quimera). Me agrada mucho el protagonismo que la autora le entregó en este libro y el cambio que la transformó. Yo creo que si Liraz pudo cambiar esa forma de ser tan dura de ella, entonces cualquier persona del mundo puede cambiar.

Esta vez no tengo mucho más qué decir de este libro, salvo que es muy violento y poético, y que me ayudó a entender mucho más el mundo de las quimeras. 

Este libro es más dulce, valiente y fuerte. Y me gustaría que el final de la trilogía, siguiera la línea que tomó este libro.

Yo digo: Ya quiero leer Sueños de dioses y monstruos

-Sally. 



"Érase una vez un ángel y un demonio que pusieron las manos sobre sus corazones". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario