jueves, 7 de mayo de 2015

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor.

Editorial: Alfaguara.





Estoy muy emocionada por comenzar esta reseña. ¿Acaso no les pasó que escucharon hablar de Hija de Humo y Hueso? Hubo un tiempo en el que todo el mundo (Booktubers, Blogguers, Lectores, Aliens, Muggles), TODO el mundo, estuvo hablando de este libro. A mi no se me pasó por la cabeza leerlo porque estaba muy ocupada y ya tenía una lista de "Por leer" bastante larga. Sin embargo, un día mientras almorzaba, una persona lo estaba leyendo y me lo recomendó. Me lo recomendó muchísimo. Fue ahí donde lo puse en lo que yo llamo "El Destino" (Que es una herramienta para leer los libros que tengo pendientes); y recientemente saqué el papelito que decía Hija de Humo y Hueso.





Así que sí, El Destino me dijo que debía leer ese libro, y así lo hice.

Aquí tenemos la historia de la Misteriosa Karou, la persona que a lo largo del libro me hace preguntarme quiénes son los verdaderos monstruos. Ella, estudiante de arte, bohemia y habitante de Praga, lleva una vida común a los ojos de todos sus amigos y compañeros. Una chica más, con particularidades como el cabello azul y hamsas tatuadas en las palmas de sus manos. Sin embargo, en la era que estamos viviendo eso no es tan extraño. Una chica más.

Voy a aceptarlo: Este libro me hizo emocionar hasta la médula espinal. Karou es fuerte, independiente y es valiente. Es todo lo que las heroínas están perdiendo en los libros que se encuentran hoy en día en el género juvenil. Karou es diferente: Con su cabello azul, sus tatuajes y su actitud, hace que quiera ser como ella. Así, confiada y sonrienteKarou tiene un talento precioso para el dibujo (Aun aunque nunca he visto un dibujo de ella), y es enormemente justa.

De esa manera, su historia también es diferente y divertida. Yo estaba muy feliz cuando comencé a leer este libro porque en lo único que podía pensar era que no era un historia de amor como las demás. Sí, había amor, pero era amor filial. Y aunque ella sabía que su familia era un poco aterradora, los amaba igual.

El toque del ex-novio intenso y la mejor amiga incondicional también me gustó mucho. Más que divertido, me pareció adorable, porque retrataba una realidad que viví. Y así, la vida de Karou (La cocina envenenada, la recolección de dientes y su apartamento), me parecía digna de ser leída. Iba incluso con la idea de darle 5 de 5 estrellas en Goodreads... Hasta que llegó Akiva.

Estoy aburrida del amor meloso. Estoy más que aburrida, cansada. Libro, tras libro, tras libro de amor leí cuando apenas comenzaba en este mundo y estoy en busca de una historia diferente. Yo pensé que esta lo era, pero resultó ser azúcar con miel. Casi demasiado ostigante. Esa fue la razón por la que le di 3 de 5 estrellas en Goodreads. 

Aun cuando terminé el libro con una sonrisa, y aun cuando la historia es bonita, y aun más aunque estoy leyendo la segunda parte (Días de Sangre y Resplandor), no es un libro que me haya parecido espectacular ni único. Sí, la historia es diferente y Karou es una mujer valiente, y sí, el cabello azul fue lo que más me gustó, pero no puedo decir que haya pasado como uno de los mejores libros que leí.

Lo que sí voy a decir es que está muy bien redactado y me gusta cómo se expresan los personajes. Sin embargo, no es un libro para recordar.


Yo digo: Si lo leen, me dicen qué piensan.

-Sally. 


"No quién, sino qué". 



2 comentarios:

  1. Adoro este libro, y por eso me gusta más aún que no le guste a la gente. Es.... MIO!!!!! Mi tesoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te cuento que ya terminé la trilogía... Y como voy a mencionar en mis próximas reseñas, me trago mis palabras. Me encantó, lloré y me reí.

      ¡Saludos! :D

      Borrar