domingo, 16 de agosto de 2015

Ciudades de Papel: Del libro a la Película.




Lo sé, lo sé. Me demoré una vida entera escribiendo esta reseña. Vi la película hace ya bastante tiempo. Mi hermano (Que es fan a morir de el libro Ciudades de Papel) fue quien me acompañó. He de decir que casi no me gusta el cine, pero amo ver películas que sean adaptaciones de libros. Es por eso que casi nunca me pierdo ninguna, y con esta no fue diferente.

A veces, es un poco frustrante para nosotros que la adaptaciones no se apege al libro. ¿Por qué los directores cambian el final? ¿Por qué agregan personajes? ¿Por qué cambian hechos? Para mí nunca ha tenido sentido; sin embargo, sigo yendo a ver las películas.

Acerca de Cuidades de Papel, pueden ver la reseña en este link, es un libro que me hizo tener sentimientos encontrados. Fue AmorOdio. Algunas cosas me encantaron, otras las detesté. Fue uno de esos libros en los que una persona no puede decidir qué pensar. Y aun así, fue un libro muy divertido

La película contó con la participación muy activa de John Green. Eso es un punto positivísimo. Un autor involucrado, logra una película que se destaca por ser fiel al libro

Cuando mi hermanito y yo llegamos al teatro yo estaba muy nerviosa, porque toda esa semana había leído críticas de la película. Además saber el final no me animaba mucho. Y, aun así, fue un GRAN, GRAN filme. Las personas que estaban conmigo en la sala de cine también habían leído el libro y pude escuchar comentarios durante toda proyección. En general, para lectores y no lectores, fue agradable.






Lo que más destaco es que los protagonistas fueron muy bien elegidos. Cara y Nat tienen un estereotipo muy marcado que encaja con Margo y Q. Otra cosa que destaco, es que los personajes secundarios fueron resaltados de una manera increíblemente positiva. Radar y Ben, sobre todo, se robaron bastante sonrisas de los que estábamos ahí.






Otra cosa que me encantó, pero de verdad MUCHO, fue la canción que se les ocurrió cantar a Ben, Q y Radar para no estar asustados. Sentí que me regresaban doce años en el pasado. Y, además de eso, el final de la película. Es muy bonito porque el señor Green decidió no dejarlo tan abierto como el final del libro. (Te amo John Green).

De lo que no me gustó tanto, puedo decir que fueron algunas partes del filme. A veces era un poquito aburrido (Pero no mucho).

Si no la han visto, que lo dudo, podrían verla por Netflix y pasar un rato realmente agradable.


-Sally


"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario