miércoles, 12 de agosto de 2015

Donde los árboles cantan - Laura Gallego García.

Editorial: SM






No es un secreto que me encantan los libros de Laura Gallego García. Esta autora española siempre se supera a sí misma con relatos interesantes y poco predecibles. Además está el plus de que ella escribe en español y siempre es agradable encontrarse con que un libro no tuvo que pasar por procesos de traducción en los que a veces se pierde parte de la intención del autor. 

No me malinterpreten. Yo AMO a esta autora. Pero todos los escritores tienen sus no tan buenos momentos. Para mí, que no soy crítica de literatura o algo parecido, llegó ese momento.

En esta historia tenemos eventos buenos y eventos malos. 

La protagonista de esta historia es una remilgada chica que creció entre algodones y vestidos. Malcriada (Pero no taaaan malcriada) decide enfrentar a los bárbaros el día en el que ellos decidieron invadir sus tierras. Así, ella intentará salvar todo lo que tiene y conoce. 

Aunque me parece un poco torpe la forma en la que ella decidió e irrumpió para reclamar lo que era suyo, no puedo dejar de admirar su valentía al enfrentarse a ese ejército de idiotas.

Más adelante en la historia, ella se ve obligada a dejar todo lo que conoce y junto con un personaje comienza su formación como karateca y sobreviviente profesional. Así mismo, y por sus condiciones en ese momento, ella entra al bosque donde está viviendo para poder encontrar ese lugar Donde los Árboles cantan. 

Me encantó el trasfondo de por qué los árboles cantaban, me encantó la transformación de este bello personaje en alguien mejor, y me encantó que su principal rasgo fuera la valentía... Pero aun así hay algo en este libro que es casi demasiado "Cuento de hadas" para mi gusto. 

También está que ésta historia de amor me hizo sentir incómoda en más de un sentido. Adoro las historias de amor (Tal vez porque nunca he tenido, por lo que vivo a través de los personajes), pero aquí con Uri y Viana casi siento que fue más de lo que mi romántico corazón puede soportar. 

Acepto que no me puedo resistir a una buena historia con un final feliz. Tampoco puedo oponer resistencia a la inocencia y a la amabilidad. Puede que yo haya peleado con cada fan de Laura Gallego García en este aldo del mundo por mi opinión acerca de este libro... Pero yo sería como la intrépida Viana de Rocagrís una y otra vez. Desprecio la cobardía y las mentiras, pero la protagonista es todo lo contrario a esto. Por eso esta heroína es una de mis favoritas.

Respecto al contexto de la historia, puede que no sea gran fan de las historias medievales, pero Laura logró recrear este mundo bastante bien. Además, hablando acerca de los hechos literarios, detesté que fuera otra historia donde se salva un Reino ¿Es que acaso todavía quedan reinos por salvar? Parece que ya todos han sido salvados. 


Yo digo: Es un libro adorable, pero no lo leería de nuevo.

-Sally. 


"Viana se acurrucó entre sus raíces y escuchó su canción, y después cantó con él.". 


Nota: Este libro tiene dos portadas. Para mi, son preciosas. ¿Qué opinan?








2 comentarios:

  1. La verdad es que tienen unas portadas preciosas. Me gustan mucho los libros medievales, asi que le voy a dar una oportunidad pero sin grandes expectativas, por lo que decís es más para pasar el rato en una tarde con una novela ligerita y facil, habrá que ver. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pude haberlo dicho mejor. Es para pasar el rato cuando no tienes nada mejor qué hacer. Sin embargo, me alegra que le des una oportunidad, porque todos tenemos gustos diferentes.

      Gracias a ti por leerme.

      <3

      Borrar