martes, 13 de octubre de 2015

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire

Editorial: Planeta.





Voy a ser totalmente sincera y, fans de este libro, no me maten. Esperaba algo completamente diferente. Los nombres en la portada, la misma portada, las frases de la editorial para promocionarlo... Todo apuntaba a otra dirección. Yo esperaba un escrito lleno de pensamientos y reflexiones filosóficas. Yo esperaba descubrir los secretos del universo y encontrar mi razón de ser. Yo no esperaba lo que me encontré.

Digo, no está mal que dos chicos se enamoren. Yo estoy a favor de cualquier manifestación de amor; pero no me gusta que el autor haya basado sus "reflexiones" como lo hizo. 

Incluso, me parece un poco desconcertante que el libro tenga por nombre "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo" y que no se nos presente ningún secreto del Universo. Bueno, el autor lo hace, pero no son cosas que no sepamos, dichas de otras manera. 

 No quiero ser su enemiga pero el libro no me gustó. A veces me sentía enormemente conmovida por el cariño que estos dos chicos tienen el uno por el otro, pero mayormente era porque yo no tenía ese cariño en mi vida. 

Ya siendo un poco más justa y sin poner mis opiniones personales, les voy a decir lo que pienso del libro (Cómo está escrito, personajes, historia).

Aquí tenemos la historia de Aristóteles y Dante, que por causas del destino se enamoran. Ni sus familias, ni su entorno, ni nada fueron un problema. Solo sus prejuicios y sus formas de ser fueron un problema. 

Dado que llevo una vida leyendo, quiero decirles que me he cansado de ciertas cosas que se presentan en algunos libros. Una de ellas es la típica historia adolescente donde intentan descubrir el mundo por medio de relaciones sexuales, drogas y alcohol descontrolado. Aquí también pasa con uno de ellos dos. Entiendo totalmente la intención del autor, pero eso no quiere decir necesariamente que lo comparta. Si el escritor quería enseñarnos algo, bien podía hacerlo de otra forma. 

Aunque a veces los dos personajes llegaban a conclusiones muy bonitas, eso no quiere decir necesariamente que yo llamaría esos pensamientos "Secretos del Universo". Lo que yo llamaría un secreto del universo es por qué el Teorema de Fermat es así, por qué cuando dos personas se quieren no están juntas, o por qué existe tanto odio. Pero ir a drogarse y emborracharse al desierto raramente lo llamo algo que me podría cambiar la vida de una manera positiva.

Además de Dante y Ari, nos presentan a los padreas de ambos. De ellos sí que aprendí; aprendí a ser tolerante y a dar a amor incondicional. Aquí el autor me conmovió. 

Yo soy una persona y, como ustedes, tengo gustos diferentes. Tal vez fui un poco dura, pero esperaba algo muy diferente de este libro. 


Yo digo: ¿Qué piensan del libro? ¿Les gustó?

-Sally. 



"A veces el dolor es como una tormenta que viene de la nada". 




4 comentarios:

  1. No sabia que el libro tratara sobre 2 chicos que se enamoran, pensaba que era de 2 amigos o algo así, aunque sospechaba que no incluía filosofía como tal. Creo que de todas formas tengo muchas ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Alci!
      Hace días no te tenía por aquí.
      Léelo y luego me cuentas qué te pareció.
      Y bueno, parece ser que yo era la única persona que no estaba segura de lo que iba el libro jajaj.
      <3

      Borrar
  2. Ya no me acordaba de este libro, pero tenía muchas ganas de leerlo. Había leído muy buenas críticas de él, aunque veo que a ti no te ha gustado tanto. Intentaré,cuando lo lea, ir con las expectativas más bajas, porque yo también me imaginaba que este libro estaría lleno de reflexiones bonitas y emotivas. No sería la primera vez que un libro me decepciona en ese aspecto.
    Buena opinión, me quedo por aquí. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Nos llamamos igual. Jajaja.
      La verdad yo tenía, por decirlo de laguna forma, la bandera muy alta.
      Tal vez a ti sí te guste. Puedes dejarme tu opinión por aquí.
      Gracias por quedarte, y bienvenida.
      <3

      Borrar