jueves, 29 de enero de 2015

Cinder - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

Editorial: Montena.






Cinder es el primer libro de la serie Crónicas Lunares y es una versión robotizada de la clásica historia de Cinderella o Cenicienta. Publicado en 2012 por la editorial Montena, el libro nos cuenta la historia de Cinder, una ciborg que vive en Nueva Pekín. Ella vive con su madrastra, Adri, y sus hermanastras, Peony y Pearl. Hasta aquí la historia resulta un poco chocante con la original, porque Cinder no es del todo humada; y además, en lugar de ser un ama de llaves, ella es mecánica. Sin embargo, esta primer parte es agradable de leer.

El problema argumental de este libro gira alrededor de una enfermedad llamada Letumosis, unos extraterrestres hostiles llamados Lunares y el baile anual que se realiza en el palacio. La autora logra conectar todos los problemas mencionados y eso crea un libro cuya trama es original. Aunque Cinder tiene en contra de ella todas las posibilidades y a todas las personas, ella logra convertirse en una heroína. Tal vez su condición de ciborg (Humana, en parte máquina) la limitó muchísimo al principio del libro, pero al final ella logra empaparse de determinación y enfrentar a todo aquel que deseaba pararla. 

Yo diría que una de las más grandes cosas a las que se enfrentó Cinder fue su relación con el Príncipe - Emperador - Kai. Cuando él demostró interés en ella, Cinder no pudo estar más aterrada. Ya tenía el problema con su madrastra loca. su hermanastra enferma, su condición de "voluntaria" y a la Reina Levana; un amorío no estaba en sus planes. Aun así, lo que Cinder no sabía era que de ese amor dependía la historia completa de su vida. Como se puede notar, este libro está lleno de situaciones combinadas entre sí que logran una historia divertida y que juega con nuestros nervios. Incluso aunque ya mencioné muchas de las situaciones, la autora logra encajar una más que es la que da sentido a toda la historia. 

Últimamente he estado leyendo muchos libros basados en historias clásicas de cuentos de hadas (Como Blood and Snow, Alice in Zombieland , Susurros y The Goddess Test), pero de Cinder podría decir que es una de las adaptaciones mejor estructuradas.


Yo digo: ¡Me encantó!

-Sally. 


"Un pinchazo. Un mero pinchazo. Sus ansias de rebelión la abandonaron cuando el líquido transparente inundó sus venas". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario