lunes, 26 de enero de 2015

Ciudades de Papel - John Green

Editorial: Penguin Random House









TODOS conocemos a John Green por Bajo la misma estrella: Esa historia que tocó nuestras fibras más sensibles y nos hizo llorar como niñas histéricas. Nuestro querido John tiene otras tres historias también muy conocidas: Buscando a Alaska, El teorema Katherine y Ciudades de papel. En esta reseña me dedicaré únicamente a Ciudades de papel.

Aquí Green nos presenta la historia de Quentin Jacobsen y el amor de toda su vida Margo Roth Spiegelman. Margo irrumpe en la habitación de Q, argumentando que necesita su ayuda para una venganza intensa; efectivamente ellos dos realizan doce actos de venganza. Al otro día (Vida cruel) Margo desaparece completamente dejando una serie de pistas que solo Q podrá descifrar. 

Después de la gran búsqueda de Q, John hará que el final del libro nos deje totalmente sin aliento y con lágrimas en los ojos. 

Ciudades de papel aborda los temas de amistad, amor, compromiso y voluntad. Nos hace preguntarnos "¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?".

Este es un libro muy especial para mí porque lo gané en un concurso llamado #UnLibroPorDía que realiza la casa editorial Penguin Random House junto con la Librería Nacional.







Lo que más disfruté de Ciudades de papel: Las horas de risa junto a Quentin y sus amigos.

Lo que menos me gustó: Voy a ser suave con lo que voy a decir (Y recuerden que es totalmente mi opinión personal), cuando terminé el libro noté que Margo y Quentin son las mismas personas que Colin y Katherine, y Miles y Alaska. Quentin/Colin/Miles son chicos realmente introspectivos y algo nerds. Ellos se enamoran de Margo/Katherine /Alaska, chicas impredecibles y llenas de encanto. La verdad me resulta extraño que John haya creado tres libros con tramas tan ridículamente parecidas; quitando lo obvio como lugares y nombres, en esencia son casi lo mismo.

Sin embargo yo recomiendo leer Ciudades de papel por su contenido reflexivo. Y además es una historia entretenida y un libro bien bonito. 

Yo digo: John Green y otro hermoso libro.

-Sally. 



"Margo siempre amó  los misterios. Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba misterios tanto que se convirtió en uno". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario