viernes, 23 de enero de 2015

Parejas que enamoran: Doce parejas literarias que robaron mi corazón.




Debo aceptar que soy una romántica sin remedio; una buena historia de amor que me atrape es lo que ando buscando por la vida. Cuando comencé a leer a la tierna edad de trece me di cuenta de que habían tantas cosas positivas en la lectura que no pude parar. Ahora, después de haber leído cientos de libros, les traigo una lista de las parejas que me enamoraron.






1. Elizabeth y Mr. Darcy: ¿Quién no ha soñado con un Mr. Darcy? Ese hombre educado que raya la perfección. Una de las cosas que hace más memorable a esa pareja es que Mr. Darcy es parte de ella  es la época en la que está ambientado el libro y las restricciones que venían con eso. Darcy es un perfecto caballero, sí, pero por ejemplo no podía ver a la señorita Elizabeth a solas porque estaba mal visto. Aunque tenían todo tipo de problemas, encontraron la forma de hacer que la relación funcionara, entregándonos un gran final.



"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."









2. Eleanor y Park: Es una de mis parejas favoritas. Como dije en la reseña que escribí sobre el libro, son las diferencias las que los hacen ser tan perfectos el uno para el otro. El final desgarrador de la historia no hace sino consolidarlos como una pareja más fuerte y sin limitaciones. Yo siempre voy a pensar que el hecho de que Park decida ignorar cómo luce físicamente Eleanor y fijarse únicamente en cómo lo hace sentir, es un acto totalmente heroico. Los amo. 




"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."









3. Cath y Levi: Ellos son los protagonistas de Fangirl y no puedo creer lo terriblemente adorables que son. Cuando se conocieron Levi fue presentado como el novio de Reagan, la compañera de habitación de Cath;  fue por eso que yo tenía dudas sobre si Levi era para Cath. Pero luego comenzaron los coqueteos y los actos de caballerosidad y mis dudas se esfumaron. Ésta pareja logró hacerme suspirar como desde la página 100 hasta el final. Como dije: Adorables.



"-'Y vivieron felices por siempre jamás' o, sencillamente, 'estuvieron juntos por siempre jamás' no es un final cursi - arguyó Wren -. Es lo más noble, en plan, lo más valiente a lo que pueden aspirar dos personas."









4. Edward y Bella: Lo sé, lo sé. Dejemos de un lado las críticas y el hecho de que Edward brilla cual bella hada y miremos la esencia del libro. La razón por la que amo esta pareja es porque Luna Nueva fue el primer libro grande que leí y Edward y Bella me atraparon. La intensidad de lo que sentían el uno por el otro casi los llevó a destruirse y aun así terminaron con una hija. Ese amor valió para reunir a un montón de clanes dispersos y derrotar a los más malos de los malos: Los Vulturi. Eso no lo logra cualquier pareja. Sin embargo, Bella debió quedar con Jacob. Punto.



"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión."








5. Alyssa y Morfeo: Ellos son del libro Susurros y no estoy tan segura de si son pareja o no porque están envueltos en un triángulo amoroso. De cualquier forma, deseo que Alyssa escoja a Morfeo sobre Jeb, porque Morfeo ha sido mucho más incondicional. La razón por la que me gusta esta pareja es porque se complementan. Alyssa es valiente pero duda mucho, y Morfeo es muy determinado e inteligente. Ellos son como el Ying y el Yang... Como las oreo y la leche: Perfectos el uno para el otro. 




"Pero ¿Y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?"









6. Peeta y Katniss: Esta pareja es hermosísima por la forma en la que se conocieron y unieron. Aunque el hecho de que Peeta le haya lanzado pan a Katniss no suena muy romántico, cuando nos damos cuenta de que Katniss moría de hambre, esa acción adquiere un nuevo significado. En los libros en los que ellos están juntos ese primer sentimiento se fortalece hasta llegar a un amor absurdamente fuerte; tanto que Katniss arriesga una revolución por él. A veces el amor de ellos es un poco extravagante, pero definitivamente "Real".


"Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada."







7. Tris y Cuatro: OH. POR. DIOS... Pienso en el final de Leal y se rompe mi corazón. Es precisamente ese final (Y si no saben cómo terminar, les recomiendo que lean la trilogía) el que hace que esta sea una hermosa, hermosa pareja. Tris saltó de primera en Divergente y eso hizo que Cuatro la amara un poquito. Y digo, claro que la amó, Tris fue la más valiente, la más Osada. La forma en la que estos dos personajes superan su miedo juntos es simplemente conmovedora. 

"No soy de abnegación, no soy de osadía, soy divergente y no puedo ser controlada."






8. Martina y Adrien: Ellos son los protagonistas de Vampyr y posteriormente hacen apariciones en los libros de Vajda, Príncipe inmortal y Pie de Bruja (Todos libros de Caro Andújar). Aunque las primeras páginas son sobre Martina escapando de la tirana de Erzsébet Báthory, Adrien se hace notar siempre haciendo esporádicas (Y muy románticas) apariciones en su vida. Esta pareja es una de mis favoritas porque aunque pasan años antes de que se encuentren, siempre están en la mente del otro. Y cuando por fin se encuentran, nunca se vuelven a separar. 
“En un mundo dónde todos tratan de aparentar tener más de lo que tienen nadie dudaría de quien niega su riqueza” 





9. Hazel y Gus: Desde que conocimos Bajo la misma estrella, y a John Green, yo diría que ésta es nuestra pareja de oro. Aunque el final de ellos nos hizo sufrir y llorar como si fuéramos a morir (Sin intención de juego de palabras) la historia es conmovedora y original... Además de real. Aquí no hay vampiros ni curas mágicas, solo la verdad cruda de que cualquiera de nosotros podría morir a manos de una cruel enfermedad.




“Oh, no me importaría Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón “









10. Lena y Alex: Son los protagonistas de la trilogía Delirium. Cuando la llama se encendió en ellos nunca se volvió a apagar. Esta escabrosa historia está acompañada de giros tan dolorosos como sorprendentes. Incluso ellos dos pasan mucho tiempo separados, haciéndonos dudar de cuánto se aman... Pero el final es tan hermoso que no vale nada de lo que pasó anteriormente. 


"Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza."





11. Damon, Elena y Stefan: Ya sé que tres personas no hacen una pareja, pero los protagonistas de The Vampire Diaries merecen estar en el conteo. A lo largo de los libros Elena no decide si prefiere a Damon o a Stefan, y con cada uno crea una historia de amor independiente. Con Stefan es sobre protección y cariño; mientras con Damon es sobre valentía y reflexión (Sin mencionar que el Damon de los libros es todo un caballero). Mi preferido siempre ha sido Damon. Ahora, son trece libros; hasta hoy se encuentran 11 en español y 2 en inglés. Yo ya los leí todos y sé a qué hermano Salvatore elige Elena. Casi me muero. 


"Tú eres la mentirosa Elena, hay algo entre nosotros y tú lo sabes, y me estás mintiendo a mí, estás mintiendo a Stefan y lo más importante, te estás engañando a tí misma."








12. Patch y Nora: Últimos pero no menos importantes, tenemos a los protagonistas de Hush Hush, Patch y Nora. Aunque solo he leído los dos primeros libros (Planeo releerlos y leer los dos últimos) esta pareja me enamoró. Patch es un malote y ya saben cuánto amamos a los chicos malos; y Nora es solo una humana. Diferentes, pero el uno para el otro, nos contagian del amor que sienten. 


"Solo hay una cosa que sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo."






Yo digo: ¿Cuál pareja es su favorita? ¿Tienen alguna otra que adoren?

-Sally. 



1 comentario: