jueves, 5 de febrero de 2015

20 Comienzos de libros espectaculares.



Entre todos los libros que he leído, definitivamente están los que destacan por tener portadas espectaculares, los que tienen frases muy profundas, y los que con la primera oración enamoran. En este artículo de opinión les recomendaré algunos libros basada únicamente en la primera (Y tal vez la segunda) frase. 


1. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll: "Alicia empezaba a estar harta de seguir tanto rato sentada en la orilla, junto a su hermana, sin hacer nada: una o dos veces se había asomado al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía ilustraciones ni diálogos, <<¿y de qué sirve un libro - pensó Alicia - si no tiene ilustraciones ni diálogos?>>."

2. Veronika decide morir - Paulo Cohelo: "El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse."

3.Ciudades de Papel - John Green: "De la forma en que lo entiendo, todos consiguen un milagro."

4. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen: "Es una verdad mundialmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."

5. Manual para no morir de amor - Walter Riso: "<<Morir de amor, despacio y en silencio>>, canta Miguel Bosé. Y no es solo ficción ni entretenimiento musical, es realidad pura y dura."

6. Juliet - Anne Fortier: "Dicen que morí. Se me paró el corazón y no respiraba; a los ojos del mundo estaba muerta de verdad."

7. Delirium - Lauren Oliver: "Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo."

8. La Selección - Kiera Cass: "Cuando llegó la carta, mi madre se puso eufórica. Ya habían decidido que nuestros problemas se habían solucionado, que habían desaparecido para siempre."

9.La Élite - Kiera Cass: "No soplaba el aire en Angeles, y me quedé un rato allí tendida, inmóvil, escuchando el sonido de la respiración de Maxon."

10. La Elegida - Kiera Cass: "Estábamos en el Gran Salón, soportando una nueva lección de protocolo, cuando unos ladrillos atravesaron la ventana."

11. El pistolero - Stephen King: "El hombre de negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él."

12. Los 100 - Kass Morgan: "Cuando la puerta se abrió despacio, Clarke supo que había llegado la hora de morir."

13. Mentes poderosas - Alexandra Bracken: "Grace Somerfield fue la primera en morir. O, como mínimo, la primera de la clase de cuarto, mi curso."

14. Marcada - P.C. Cast y Kristin Cast: "Justo cuando pensaba que el día no podía ir peor, ví al tipo muerto de pie junto a mi casillero."

15. La Huésped - Stephenie Meyer: "Sabía que comenzaría con el final y el final, para estos ojos, sería algo así como la muerte. Estaba avisada."

16. Pie de Bruja - Carolina Andújar: "Dicen que cuando él nació, el espíritu maligno se regocijó."

17. Fangirl - Rainbow Rowell: "Había un chico en su cuarto."

18. Crepúsculo - Stephenie Meyer: "Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación, incluso de haberlo intentado."

19. Luna Nueva - Stephenie Meyer: "Me siento atrapada en una de esas pesadillas aterradoras en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria."

20. Amanecer - Stephenie Meyer: "Había tenido a estas alturas de mi vida una cantidad más que razonable de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse."


Yo digo: Como dije, hay libros que atrapan desde la primera frase. 

-Sally. 


Nota: ¿Cuál es su principio favorito?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario