jueves, 12 de febrero de 2015

Perdida - Gillian Flynn

Editorial: Mondadori.






**Como no hice una buena introducción al libro, les voy a dejar la sinopsis.
:)

Sinopsis:


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.


***


Este libro terminé de leerlo en 3 semanas (Más de lo que suelo demorarme) porque cada página era una tortura. Me destrozaba el corazón leer cada palabra porque (Y no me siento muy orgullosa de decirlo) me sentía identificada con cada oración. Sin saber cómo, me ví lanzada en una relación destructiva, y precisamente este libro es todo sobre destrucción, obsesión, engaño y tristeza.  Aquí tenemos la historia de La Maravillosa  Amy y de Nick, una pareja de escritores que, al perder sus empleos, también se perdieron a ellos mismos. 

La historia es emocionalmente pesada y dolorosa, aunque muy cautivadora. Las pistas del principio parecían no llevar a ninguna parte y eso crea curiosidad. Además, el autor empuja la culpabilidad de Nick a Amy una y otra vez, creando un ambiente misterioso.

Lo curioso acerca de este libro es que la historia puede ser real en cualquier parte porque este mundo está lleno de sociopatas y psicópatas.

También, en cierto sentido, es un libro aterrador ¿Saben? Y no precisamente porque sea del género de terror, sino por Amy. Esa mujer rubia y amigable es toda una actriz; ella convierte el mundo en lo que necesita por su propio beneficio y no duda en manipular cada detalle. Y, por parte de Nick, la cosa es triste: Ese hombre carece totalmente de voluntad y de ganas de superarse; todo el libro fue una triste marioneta de la Loca Amy. Dos personas con personalidades tan contrarias están destinadas a destruirse totalmente. Y, como si eso no fuera suficiente, también está que Gillian Flynn nos hace sentir las emociones de los personajes como si estuviéramos siendo Amy o Nick o cualquiera en el libro.

Debo admitir que leer Perdida fue un reto. No solo acababa de pasar por una historia difícil, sino que también me traía recuerdos terribles de mi pasado. El libro está tan bien escrito que logró hacerme sentir de nuevo como en una pesadilla.

Yo recomiendo este libro enormemente porque estoy segura de que les va a enseñar un par de cosas acerca de la vida. También es una buena fuente de distracción y reflexión.

Yo digo: Todavía estoy anonadada.

-Sally. 



"Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo.". 



2 comentarios:

  1. Este es uno de los grandes pendientes que tengo. Cuando vi la película quedé loco. La historia es tan real pero tan absolutamente sorprendente. Solo por eso necesito leer este libro, y si dices que te impactó tanto... se nota que debe estar muy bien escrito. (siento mucho lo de tu pasado. :( Nunca he estado en algo destructivo pero debe ser duro. Pero no hay nada que el tiempo no cure) :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad fue bastante horrible, pero este tipo de libros hacen que me de cuenta de que no vale la pena permanecer en ese tipo de relaciones (Cualquier cosa para no terminar como Nick). Ojalá lo puedas leer, y me estás contando qué te pareció.

      :D

      ¡Saludos!

      Eliminar