viernes, 24 de abril de 2015

Mentes poderosas - Alexandra Bracken

Editorial: RBA






Mentes poderosas es una novela de ciencia ficción publicada en noviembre de 2012; es el primer libro de una trilogía y de momento se sabe que la segunda entrega de Never Fade  (Nunca olvidan) y la tercera será In the afterlight. En esta historia tenemos a Ruby, que vive en un Estados Unidos en el que los pre adolescentes se están muriendo. Al alcanzar los diez años, una enfermedad llamada ENIAA los mata de repente y sin causa. Aquellos que logran sobrevivir desarrollan capacidades que desconciertan a los adultos; tanto así, que deciden internarlos en un campo de concentración.

La introducción a la historia fue la parte que más me gustó de este libro; quiero decir, son un grupo de chicos que, o se mueren, o desarrollan habilidades extraordinarias que aterrorizan a los adultos. Del principio también me encantó que envíen a los chicos a un campo de concentración del que la única forma de salir es muertos. Le aporta drama a la historia.

Ruby vive en Thurmond, uno de los más grandes, crueles, estrictos y antiguos campos de concentración. Lleva un tiempo muy extenso sin hablar con chicos (Los considera parías) y está asustada hasta de su propia sombra. Cuando un grupo antigubernamental le propone sacarla de su infierno personal, ella acepta. Aunque la parte del libro que más me gustó fue el principio, donde realmente se pone interesante es aquí. Ruby, que comienza a mostrar su rebeldía interior, también escapa del grupo que la sacó de Thurmond; demostrándonos a todos quiénes son los malos en la historia. A mí me encantó cuando ella se encontró con ese grupo de chicos con habilidades porque ellos la acogieron y le enseñaron a manejar las suyas.

El libro me parece bastante intenso por las emociones que nos entrega al ver a los personajes escondiéndose o escapando. No me gusta que se desarrolle una historia de amor entre Ruby y Gabe porque hace al libro un poco obvio; sin embargo, los choques entre los protagonistas, el gobierno y el anti-gobierno le aportan vehemencia al libro.

Este no sería un libro que releería, pero no puedo dejar de insistir en que es entretenido.


Yo digo: Bonito. Bien bonito.

-Sally. 


"Yo era peligrosa, y sabía perfectamente bien lo que hacían con los chicos peligrosos.". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario