lunes, 14 de septiembre de 2015

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Editorial: Destino.







Este fue un libro que evité leer, y cuando digo que lo evité, realmente lo hice. La portada siempre me había parecido terrible, y además parecía tratar de un tema que no me gusta leer. Para ser sincera, yo ni siquiera había leído la sinopsis. Sí, no tenía ni la más mínima idea de qué iba, pero lo rechacé.

Fue hace poco que uno de mis primos adquirió cerca de mil libros para su ONG y, a cambio de un poco de mi ayuda para clasificarlos, me regaló los libros que yo eligiera. Entre esos, estaba Los hombres que no amaban a las mujeres; y, aunque la portada sigue pareciéndome feísima, lo elegí porque recordaba la importancia que tuvo en su momento. 

Aquí nos encontramos con la historia de Lisbeth y Mike. Dos personas cuyas vidas se entrelazan gracias a un misterio. Ambos son jóvenes y buenos en sus trabajos. Esas dos características logran que ellos se envuelvan en una historia sacada de nuetras pesadillas.

Antes de comenzar a dar realmente mi opinión, voy a decir que juzgué terriblemente mal este libro basada en su portada. No sé si esta historia se llevó algún premio después de ser publicada, pero si lo hizo lo tenía totalmente merecido. Este libro es una genialidad de la novela policíaca. Tiene historias entrelazadas en todos los aspectos y logra de una manera muy, muy genial dar con la atención del lector desde las primeras páginas. Me disculpo conmigo misma por haber desechado este libro.

Mis géneros favoritos (No, no es romance. Aun si yo soy la más romántica del Universo) son la Ciencia ficción y el terror, pero esta novela logra hacerme pensar poner las historias de detectives entre mis favoritas. Y, lo peor de todo, es que esta historia ni siquiera es de detectives, dado que el protegonista en un periodista, y la protagonista es... Ella.

Uno de mis puntos a favor de esta novela es que nos es presentada desde varios puntos de vista, no solo desde los protagonistas. Son cerca de siete u ocho personas de las que tenemos pensamientos. Eso nos entrega una visión mucho más general de los hechos y nos llena mucho más de intriga. 

Si bien no apruebo el estilo de vida de Mikael con Erika, la construcción de los personajes (Lo que sienten, lo que piensan y cómo actúan) me parece acertadísima. Cada uno de ellos le entrega a la historia precisamente lo que debe ser entregado sin ser demasiado. 

Otro de mis grandes puntos a favor es que la historia principal está increíblemente bien pensada. Es decir, ¡Ella llevaba perdida décadas! ¿Cómo no sentirse atraído a algo así?. Además de la historia, también me gustó cómo el autor solucionó el problema final. 

Lo amé todo acerca de este libro. 


Yo digo: Si les encantan los misterios, este libro es todo suyo para ser devorado.

-Sally. 





"-Bien. Porque nunca pasará nada entre tú y yo". 



2 comentarios:

  1. Le tengo un pánico tremendo a este libro. O bueno, a la saga entera. Hace un tiempo me regalaron el primero y ahora gracias a la Fiesta del libro que se está haciendo en mi ciudad, pude completar la trilogía original (antes de que le cambien el diseño a los libros, o algo. ¬¬) Pero no me atrevo a iniciarlos. Ustedes hablan tan, taaan bien de la historia que temo que no me guste. :( #DramasLectores

    ¡Un saludo!

    PD: Chistoso lo que dices de las portadas, porque yo las amo con locuraaaa. jajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. #DramasLectores

      Jajaja

      A veces nos pasa, Andrés. Leélo, seguro te va a encantar. Yo también le tenía miedo a este libro, pero una vez lo leí pasó a ser uno de los más épicos. Además, aprovecha que ya los tienes!

      :D

      Y encima te gustan esas portadas que para mi son un poco (Tal vez mucho) feas.

      Te estoy leyendo por ahí!

      <3

      Borrar